LUX 017 I ¡Experiencia vs. Juventud! Marco Beltrán defiende su título ante Francesco Patrón

LUX Fight League no para de sorprendernos. El viernes por la noche, mientras vivíamos una espectacular gala de LUX 016 -con el combate de fondo entre Sergio Cossio, que defendió su título ligero ante Alan Domínguez-, el presidente de la promoción Joe Mendoza, también aprovechó para compartir otra gran noticia: ¡la cartelera estelar de LUX 017!.

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS LUX 016 I SERGIO COSSIO RETUVO SU TÍTULO LIGERO ANTE ALAN DOMÍNGUEZ

Se reveló que el siguiente paso de la organización más grande de MMA a nivel latino, será con un espectacular duelo por el título de peso gallo, nada más ni nada menos, que entre el experimentado campeón Marco Beltrán y el joven estrella -e invicto en éste deporte- Francesco Patrón el 15 de octubre en el Showcenter (será la vuelta a Monterrey). Sin dudas, estamos frente a una de las peleas más esperadas: un choque de generaciones entre un veterano de mil batallas y un juvenil con hambre y capacidad para hacer historia.

Marco Beltrán (35 años) es “palabras mayores” en éste deporte. Ha competido en UFC y tiene una larga trayectoria en Artes Marciales Mixtas: suma 12 victorias con 7 derrotas. Es el campeón reinante del peso gallo de LUX y viene de regalarnos un par de batallas históricas ante David Mendoza. El “Psycho” llegó a LUX en 2019 y, salvo su traspié ante Diego Lópes, solo ha conocido la victoria. Es experto en BJJ pero su striking también es para tener cuidado: acumula 4 victorias por KO y 6 seis por sumisión. Un “todo-terreno”.

Con respecto, a su rival, Francesco Patrón (21 años) es uno de los nombres que viene pisando fuerte en el deporte. Su juventud y capacidad lo pintan como la gran estrella del futuro. Es integrante del campamento de <<moda>> en Puebla: Brazilian Warriors, comandado por el campeón de peso pluma de LUX Diego Lopes y el también campeón de la división mosca Alessandro Costa. Sus cifras en MMA son perfectas: tiene ocho victorias en ocho presentaciones profesionales. En LUX ha sorprendido a todos desde su arribo en 2019: derrotó a cada rival que le pusieron enfrente y, en cada ocasión, lo hizo con una superioridad abrumadora (sus víctimas: Erik Samuel Coyoc, Miguel López, Benjamin Mendez Salmon, Uriel Cossio Dominguez, Erik Radleim). Al igual que Beltrán, también Patrón es un experto de las finalizaciones: solo su pelea ante Miguel López en LUX 07, se fue a la decisión de los jueces: todas las demás, las acabó “antes del reloj”.

No quedan dudas de que LUX 017 nos trae un “plato principal” que será una delicia: ya veremos, con el correr de los días, cómo será el “menú” completo. Pero, como decíamos, ¡esa “cena” nadie se la puede perder!

Responde en nuestras redes cómo te preparas para el evento que se viene: LUX 017 el 15 de octubre en Monterrey.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »