LUX 017 I Iván “Bam Bam” Valenzuela y Brandon Kesler se miden por la supremacía del peso medio

De la mano de LUX Fight League ya hemos tenido, en lo que va del año, peleas de campeonato por el peso mosca, pluma, gallo y hasta por títulos de divisiones femeniles. Ahora, toca también, el turno de las categorías “más pesadas” de MMA.

LUX 017 (15 de octubre en Monterrey) nos presentará un verdadero choque “de puro poder” por la categoría de peso mediano, entre Iván “Bam Bam” Valenzuela (6-1 MMA) y Brandon Kesler (10-4 MMA). Sin duda, una sensacional forma de abrir el horizonte de cara a una nueva clase de batallas: esas que esconden poder de KO…

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS LUX 016 I SERGIO COSSIO RETUVO SU TÍTULO LIGERO ANTE ALAN DOMÍNGUEZ

La cartelera completa de LUX 017:

Si hablamos de “Bam Bam” Valenzuela no podemos dejar de mencionarlo como uno de los peleadores más versátiles de LUX. Ha competido en varias categorías hasta llegar, actualmente, a los 185 libras: un peso que, en sus propias palabras, le ha aportado “comodidad”:

“En los pesos medianos me siento cómodo, mi habitat es el striking. Aunque igual siento que, desde que llegué a esta división, no he podido desarrollar bien mi juego de suelo. No ha habido oportunidad de mostrar la evolución y desarrollarme óptimamente en este peso”, había dicho Iván Valenzuela al Rocktagono: ahora tendrá la chance de desarrollar su talento en las 185 libras por cuarta vez.

Valenzuela (28 años) viene de protagonizar un par de choques espectaculares: primero ante Carlos Chables (LUX 011), a quien le propinó uno de los mejores KO del año con un rodillazo espectacular y, luego, contra Esteban Negrete (LUX 014) a quien venció con una soberbia guillotina apenas en el primer asalto. “Bam Bam” quiere estirar su racha de tres victorias consecutivas pero, claro, su próximo rival es un “perro viejo” con mañas y experiencia…

Brandon Kesler hará su debut en LUX 017 pero acumula un gran recorrido en este deporte: con casi 40 años, el norteamericano ha competido en Tailandia, en China y suma un récord profesional de 10 victorias y solo 4 derrotas. Su llegada a la compañía significa un refuerzo para la división de 185 libras que, poco a poco, promete ir nutriéndose de talentosos y fuertes atletas. Una particularidad que habla de la ferocidad de Kesler: de sus diez victorias, seis han sido por sumisión (es especialista en jiu jitsu y grappling) y cuatro por KO…¡nunca ha ido a la decisión de los jueces! BESTIAL.

Brandon Kesler suma 10-4 en MMA, 19-1 en boxeo y 79-3 en grappling.

No quedan dudas de que, por todo lo dicho, la pelea de peso mediano que nos tiene preparados LUX 017 será una de las “vedettes” del 15 de octubre en el Showcomplex de Monterrey.

RELACIONADO: LUX 017 I ¡EXPERIENCIA VS. JUVENTUD! MARCO BELTRÁN DEFIENDE SU TÍTULO ANTE FRANCESCO PATRÓN

¿Y tú, cómo crees que saldrá ese combate? ¿Quién ganará? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »