LUX 017 I Tres razones por las que Francesco Patrón podría coronarse como nuevo campeón gallo

Solo faltan un puñado de días para que Francesco Patrón (8-0 MMA) experimente, con tan solo 22 años, lo que algunos tardan una eternidad en conseguir: la chance de transformarse en el campeón de peso gallo de LUX Fight League. El talentoso guerrero de Legacy MMA y Brazilian Warriors, se medirá contra el veterano de mil batallas, Marco Beltrán (16-7 MMA) este viernes 15 de octubre en Monterrey, en la que será “la oportunidad de su vida”.

Pero, ¿cuáles son las chances reales de que Francesco Patrón se convierta en nuevo campeón? ¿En qué bases se apoyan las esperanzas de “R5” contra un oponente que ya ha vivido todo dentro de las MMA, con un buen paso por UFC y con la grandeza de ser el dominador de las 135 libras de LUX desde hace un par de años, como el “Psycho”?

RELACIONADO: LUX 017 I ¡LUCE BESTIAL! EL EXIGENTE TRABAJO FÍSICO DE MARCO BELTRÁN PARA SU DUELO ANTE PATRÓN

Desde El Rocktagono te presentamos tres claves que nos invitan a pensar en que Francesco Patrón podría coronarse como el nuevo campeón de peso gallo de la promotora de MMA más famosa de Latinoamérica.

1) Su juventud y frescura: está “en la flor” de su carrera profesional.

No quedan dudas de que, si hay un factor para destacar de Patrón Manzo, es su juventud: con 22 años, es uno de los atletas que mejor actualidad presenta. Su físico luce increíble, su kilometraje de peleas está impecable (está invicto) pero, amén de todo eso, la juventud en sí misma no significaría nada si no viniera acompañada, como sucede en este caso, de un talento enorme. Francesco Patrón es un “diamante” que viene siendo pulido desde hace tiempo por la familia de Legacy MMA y Brazilian Warriors, junto a campeones como Alessandro Costa o Diego Lopes. Cada vez que ha sido exigido, ha logrado sacar lo mejor de si y, de momento, ningún rival ha conseguido comprometerlo. De sus cinco victorias en LUX, tres de ellas vinieron en el primer asalto: su frescura hace que los rivales, le pierdan el paso. Seguramente, ante un Marco Beltrán de 35 años, allí estará una de las claves. Tirarle encima su edad…y su hambre de victoria.

Joven y atrevido: Patrón quiere “faltarle el respeto” a su rival arriba de la jaula.

2) Su intensidad como peleador: ¡no para en ningún momento!

Como decíamos, hay peleadores jóvenes cuyo estilo es más precavido y hay otros, como Francesco Patrón, que van directo al hueso. No se trata de “temeridad” (lo que sería un defecto) sino de confianza en sí mismo. Patrón no especula y, como su apellido, así intenta imponerse arriba de la jaula. De sus ocho victorias en MMA, solo Miguel López logró llevarlo hasta el final de la pelea (ganó Francesco por decisión). En una pelea de campeonato, quizás el tanque de gasolina de Patrón y la capacidad para cansar a su rival, sea otra de las grandes herramientas a disposición.

¡Intenso como pocos! Francesco Patrón tiene el récord de victoria más rápida en la historia de LUX.

3) Su “kilometraje” de pelea: está invicto en MMA.

¿Cómo medir los puntos débiles de un peleador que todavía no ha perdido una sola pelea en su carrera? ¿A qué “videoteca” acudir para descubrir las mermas de un joven que, además de estar invicto, de sus 8 peleas ha ganado 7 antes de la decisión? Si las MMA fueran un juego matemático (que no lo son), solo con los números alcanzaría para identificar un favoritismo para Patrón. Pero, claro, arriba de la jaula puede ocurrir lo que sea: especialmente, cuando la juventud choca contra la experiencia. De cualquier modo, otra ventaja de Patrón es que llega sin daño físico, con ninguna batalla perdida y, prácticamente, sin “ralladuras” de fábrica: el chico es un último modelo.

Más secreto que la fórmula de la Coca-Cola: aún nadie ha descubierto cómo se le gana a Patrón…

RELACIONADO: LUX 017 I IVÁN “BAM BAM” VALENZUELA Y BRANDON KESLER SE MIDEN POR LA SUPREMACÍA DEL PESO MEDIO

¿Y tú, cómo crees que le irá a Francesco Patrón en su duelo ante Marco Beltrán por el cinturón de peso gallo de LUX? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »