LUX 018 I Tres razones por las que “Nono” Costa es uno de los mejores peso mosca del continente

No quedan dudas de que Latinoamérica tiene una larga tradición de peleadores de MMA que se han destacado en el peso mosca. Desde el mexicano Henry Cejudo -que también logró levantar el cinturón gallo- hasta figuras que aún destacan por su vigencia como Deiveson Figueiredo (Brasil), Jussier Formiga (Brasil), Alexandre Pantoja (Brasil) o el tijuanense Brandon Moreno que está en ascenso. Todos ellos, con su sangre caliente, han demostrado que los latinos que parecen “más pequeños”, ¡son los que pegan más duro…!

RELACIONADO: LUX I TRES “UNDERDOGS” DE LUX 018, QUE PUEDEN DAR LA GRAN SORPRESA

En ese aspecto, Alessandro “Nono” Costa, estrella de LUX FIGHT LEAGUE, está cumpliendo todos los requisito necesarios para convertirse en uno de los mejores de las 125 libras en el continente, capaz de pelearle “frente a frente” a estrellas de otras compañías. Sin ir más lejos, este viernes por la noche, en LUX 018, ante Kike “Locote” González, el brasileño tendrá la chance de volver a defender su cinturón: algo que muy pocos han logrado en tan corto tiempo y con tanto aplomo en cualquiera de las promociones “famosas” del mundo de las MMA.

Desde El Rocktagono te traemos tres razones por las que Alessandro Costa es -efectivamente- uno de los mejores peso mosca del continente:

Sus estadísticas: números de acero.

Hay peleadores que ganan su título y se lo guardan; hay otros que lo defienden pero muy esporádicamente; y hay otros que lo obtienen pero agotan todas sus energías en ese logro. Bien: nada de ésto sucede con Alessandro Costa: su carrera siempre ha sido ascendente. Desde que se fue de su ciudad natal, en Brasil, Manaos, ha conseguido superar todos los obstáculos. Con solo 25 años, lleva diez victorias como profesional y solo 2 derrotas. Su ritmo de pelea es tremendo con dos o tres presentaciones por año y, no solo capturó el título con aplomo, al vencer a “Power” Solórzano en LUX 10 por decisión unánime sino que, meses más tarde, lo defendió contra Jorge Calvo en LUX 13, ¡y su victoria fue aún más contundente! (TKO /1). Evidentemente, sus estadísticas hablan de una verdadera estrella: acumula cinco sumisiones y dos KO. Números de “crack” teniendo en cuenta su edad y su arranque profesional.

Su técnica: una verdadera “caja de herramientas”.

El perfil técnico es otro de los puntos salientes de Costa: pocos peleadores de las 125 libras poseen, en la actualidad, la cantidad de herramientas que él tiene. De la escuela de Legacy MMA y Brazilian Warriors, “Nono” es un especialista en jiu jitsu que, además, ha ido sumando y mejorando su poder de fuego. Tanto así que, contra Jorge Calvo, cuando todos imaginaban una pelea en el suelo, el brasileño lanzó un poderoso golpe sobre su adversario que lo noqueó. No solo es bueno con el striking y con las sumisiones cuando la pelea lo pide sino que, a su vez, posee un cardio privilegiado: sabe resistir los cincos asaltos y eso también lo demostró contra Luis Solórzano. No hay “departamento” que no domine.

Su proyección: aún no tiene techo.

Como decíamos más arriba, a los 25 años ya es campeón y tiene pinta de continuar siéndolo por un buen tiempo. Es una de las grandes estrellas de LUX y sus peleas siempre son divertidas. No ha sufrido lesiones de gravedad, es un gran profesional que se cuida y se mantiene y tiene un equipo de trabajo que lo ayuda a ser mejor cada día (sus colaboradores de Lobo Gym, son los más experimentados del continente). Costa es uno de los mejores y, además, sabe rodearse de figuras a su altura que lo ayudan a crecer. Puede llegar hasta donde se lo proponga.

¡No falta nada! El viernes, Alessandro Costa tendrá su segunda defensa ante “Locote” González: quiere hacer historia…

RELACIONADO: LUX 018 I ASÍ SE PREPARAN ALESSANDRO COSTA Y KIKE GONZÁLEZ PARA SU GUERRA POR EL TÍTULO MOSCA

¿Y tú, cómo ves la carrera de Alessandro Costa? ¿En qué lugar del ranking de todas las promociones en peso mosca, lo pondrías? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »