LUX 019 – Diego “El Terror” Ortis: “Estoy cerca de una pelea titular y Babayaga es un escalón para ello”

Diego “Terror” Ortis, es uno de los mejores pesos mosca en el MMA en Latinoamérica, y es parte de la cartelera de LUX 019, enfrentando a otro capo de la división Erik Babayaga.

RELACIONADO: LUX 019 I Luis Rey Gallegos promete una guerra y una victoria el 10 de diciembre

Ortis, cuenta con marca de 8-4, y llega con hambre de triunfo, luego de dos derrotas consecutivas en contra del campeón Alessandro Costa y Luis Solorzano, lo que lo convierte en un hombre muy peligroso en la competida división de 125 libras en LUX Fight League.

La cartelera está programada para el 10 de diciembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México, pero antes EL ROCKTAGONO, platicó con el peleador nacido en Guatemala, acerca de su regreso a la jaula mas importante de Latinoamérica, luego de su ultima aparición en LUX 014, el pasado mes de junio.

Esta pelea, tenía como destino LUX 017, sin embargo, una lesión por parte de Babayaga, fue el factor para posponer el combate.

Me siento feliz y emocionado por este regreso a LUX, quiero seguir dando guerras, por que a eso me dedico. Mi retraso llegó luego de que me iba enfrentar al mismo Babayaga, pero tuvo un corte en la ceja durante un entrenamiento. Pero ahora si todo sale bien, no habrá nada que detenga este combate.

Ortis, hizo énfasis en su campamento, el cual ya lleva varios meses, está prácticamente terminado, ademas de tener ya lista la estrategia para enfrentar a Babayaga.

Babayaga, es duro pero estoy listo para eso y mas. No hay mucho que agregar, solo que será una guerra. Estoy bien preparado. Tengo cuatro meses preparándome para él. La estrategia esta lista y se muy bien que vamos a ganar.

No hay duda que la profundidad de los pesos mosca es cada ves mas acentuada, y la división mosca de LUX, es la mejor de Latinoamérica, por eso busca mostrarse como el mejor en las 125 libras, para acceder una oportunidad por el cetro.

Es una de las mejores categorías de Latinoamérica, especialmente la de LUX. A todos los contendientes se les ve fuertes. Yo me tengo que prepararme para enfrentar de nuevo a Alessandro Costa, quien tiene muy buen piso y ha mejorado su pelea de pie. Soy quien lo ha llevado al limite, por eso creo que lo puedo derrotar. No hay que olvidar que yo soy quien mas lo ha puesto a prueba. Creo que en un par de peleas puedo retarlo de nuevo. Fuimos la mejor pelea del 2019, hay que recordarlo y se que tengo todo para enfrentarlo de nuevo, en un par de peleas mas.

RELACIONADO: LUX 019 I Así se preparan Iván Valenzuela y Ricardo Centeno para el título inaugural de peso medio

Esta es una pelea que no pasará por alto para nadie, ya que constituye ir filtrando a quienes pueden ser los siguientes en linea par retar por el cetro mosca de LUX. Tanto Ortis, como  Babayaga, están consientes de esto, por lo que no habrá tregua entre estos dos. Se puede ir a la distancia o finalizar pronto, pero lo que si es garantía, es que será una bomba.

Categorías
MMAUFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »