LUX 019 I “Babayaga” se va contra el campeón: “Costa nunca enfrentó a un atleta como yo…”

El enfrentamiento del próximo viernes 10 de diciembre –LUX 019- entre Erick Rodríguez (6-1 MMA) y Diego Ortiz (8-4 MMA) parece salido de un cuento de terror: precisamente, porque ambos meten “miedo”. A uno, de hecho, lo apodan “Babayaga” -un clásico personaje de horror originario del folclore eslavo: la Baba – Yaga es una mujer huesuda, con dientes de acero que persigue a los niños- y al otro, directamente, le dicen “El Terror” Ortiz como para que no haya dudas. La jaula del Pepsi Center, seguramente se estremecerá con el arribo de ambos a Ciudad de México…

RELACIONADO: CINCO “ASESINOS” DE LA DIVISIÓN DE PESO LIGERO DE LUX FIGHT LEAGUE QUE DEBES CONOCER

Desde El Rocktagono, nos anticipamos a ese duelo espectacular por la división de peso mosca, y charlamos en exclusivo con Erick “Babayaga” Rodríguez: el peleador oriundo de Monterrey, nos contó acerca de su preparación, sus pensamientos sobre la división de peso mosca, y hasta sus aspiraciones para tener -en caso de vencer a Ortiz- una chance por el cinturón que hoy defiende Alessandro Costa. “Babayaga” se cree preparado para poner al campeón en apuros.

Solo faltan unos días para LUX 019, ¿qué podemos esperar de Erick “Babayaga”, para la “guerra” ante Diego “El Terror” Ortiz de este viernes por la noche?

“Lo que la gente puede esperar de “Babayaga” es, como en todas las peleas, algo nuevo para aportar. Siempre traigo cosas nuevas, e intento ser un peleador que evoluciona, trataré de ser incierto para el rival e inteligente. Siempre trato de darle eso a la gente en la pelea. Me siento muy completo, cada vez más maduro y profesional. Más centrado. Vamos a dar una guerra como dice LUX: War is coming(“Babayaga” Rodríguez).

¿Cómo lo ves a tu rival: Diego “El Terror” Ortiz?

“Sobre mi contrincante, “el Terror”, lo veo muy bien. Es un peleador muy bueno, muy completo, que tiene experiencia. Ha peleado con los Top de LUX. Me gustan estos tiros porque son los que nos van definiendo a todos los que estamos en este camino del MMA. Nos van colocando en el camino atletas completos, justamente, para hacernos a todos cada vez más completos. Y así crecemos. Se respeta mucho el rival pero allá arriba vamos a desconocernos. Esa es la idea, porque yo también quiero ir por ese título. Creo que ya tengo las credenciales para estar peleando por él y lo quiero” (“Babayaga” Rodríguez).

Así te invita “Babayaga” a LUX 019: ¡no te lo pierdas!

¿Y qué opinas de la enorme actualidad que se vive en la división de peso mosca de LUX?

“Mi división la veo cada vez más fuerte. Hay muchos peleadores muy completos en las 125 libras. Me gusta mucho eso: me gusta que haya competencia de alto nivel, eso nos hace crecer. Pero siento que tengo una oportunidad ahí para el título y la voy a reclamar este fin de semana: tengo que dar todo para poder ir por ese título que yo también quiero”(“Babayaga” Rodríguez).

¿Tu próxima pelea, debería ser por el cinturón de las 125 libras?

“Si Dios quiere, y salgo con la mano en alto, yo quiero que mi próxima pelea sea por el título. Creo que ahorita Alessandro Costa es el Top, es el campeón, ya ha defendido el título varias veces, pero no se ha enfrentado con un verdadero atleta de alto rendimiento como lo soy yo. Por eso quiero ese tiro: yo sé que él es un atleta de alto rendimiento…pero acá en Monterrey hay otro: y soy yo”(“Babayaga” Rodríguez).

Erick Rodríguez quiere una victoria que lo acerque hacia una chance por el título.

RELACIONADO: VIDEO I EL CAMPEÓN DE LUX, SERGIO “DRAKO” COSSIO, REVELA SU DIETA SECRETA…¡Y VENENOSA!

¿Y tú, cómo te preparas para LUX 019? Responde en nuestras redes y cuéntanos quién crees que se quedará con el choque de peso mosca: si Erick “Babayaga” Rodríguez o Diego “El Terror” Ortiz.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »