LUX 020 I Edgar “Ram” García: “El título de peso pluma de LUX, se queda en México”

Edgar “Ram” García, se reporta listo y feliz de protagonizar el primer evento de LUX en el 2022, y disputar el cetro de 145 libras mas importante de Latinoamérica,

RELACIONADO: Erik The King Silva: En una pelea de campeonato no hay forma de perder. Solo te fortalece

García estaba programado originalmente para competir por el cetro de peso pluma de LUX, ante Erik Silva, sin embargo, tras la caída del combate estelar original entre Marco Beltran y Francesco Patrón, tanto “Ram” como Silva, han pasado a ser el combate estelar de LUX 020.

García, estaba en plena preparación rumbo al combate co estelar, cuando fue notificado de cambio, por lo que ha puesto el pie en el acelerador, por los requerimientos que conlleva un combate estelar. Se prepara en la ciudad de México en Real Fighters Mexico, bajo la tutela de su coach Gil Nava, en donde ha trabajado fuerte para enfrentar a un aguerrido Erik Silva.

Platicamos con Ram, sobre su preparación en entrevista para El Rocktagono.

Hemos hecho un buen campamento, trabajando fuerte por si hay necesidad de llegar a los cinco rounds, estamos listos par lo que sea. Nos estamos adaptando a lo que viene. Erick, tiene fuerza, pero estamos trabajando bien para eso. Mi dieta esta al punto, la fuerza…es un reto fuerte, pero eso es muy bueno para mi.

He visto las peleas de Silva, es fuerte, tiene explosividad. Tiene fuerza en piernas y manos.pelea muy bien en el piso. Es un gran contrincante. Esta será sin duda, una de las mejores peleas dela noche.

DESTACADO: Robert Whittaker cree tener la clave para vencer a Adesanya y no es la lucha

Si bien el enfoque de “Ram” durante este campamento ha sido en todas las áreas, está consiente de que Silva, gusta mucho de llevar y acabar a sus oponentes en el piso, por lo que no ha descuidado detalle, pero la idea es estar preparado para cualquier situación que se presente en el momento.

Estoy seguro de que como es costumbre para Silva, va a querer terminar la pelea en el primer asalto como lo ha hecho en todas sus peleas de LUX, pero la idea es llevarlo a la distancia para ir ganando terreno. Será una pelea intensa, es lo que espero de él. Pero estamos listos para el reto.

El récord de Garcia, según su registro es de 22-9, mientras que por el lado de Silva, sostiene una marca de 7-1, es decir, hay una notable diferencia en cuanto a la experiencia, algo que piensa aprovechar bien “Ram”, para vencer al venezolano.

Tengo muy en cuenta el alcance de LUX a nivel mundial, y si puede ser algo que impone. Las luces, las entrevistas, pero también, una vez que estoy en los vestidores, los pasillos, momentos antes de la pelea, te desconectas de todo. Ya eres solo tu y tu rival. No hay nada mas.

La pelea estelar de la noche entre Edgar Garcia y Erik Silva, definirá al segundo campeón en peso pluma de la organización, y bajo el escenario que se ofrece le pone ese toque extra, con el paraíso que representa Cancún, La Plaza de Toros que promete una increíble entrada, el primer evento del año, y ademas, concierto al terminar los combates, no cabe duda de que será una noche de ensueño para ambos gladiadores.

DESTACADO: Jorge Masvidal acribilla a Colby Covington con el documental La Historia de Judas Covington

LUX020, tendrá lugar el 11 de febrero en Plaza de Toros Cancún con inicio con LUX Challenge a las 6pm Mex/4pm PT y LUX 020 en punto de las 9pm Mex/7pm PT, y será transmitido por múltiples plataformas de renombre mundial. Al finalizar el evento El Fantasma y los Dos Carnales, darán un espectacular concierto.

Categorías
TrendingLux Fight League

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »