LUX 021 I Victoria Alba: “El título mosca, se queda en Monterrey”

Este 18 de marzo en Monterrey, el mundo conocerá a la primera campeona de peso mosca de LUX Fight league.

DESTACADO: Robert Whittaker estaría interesado en un cambio de categoría: La opción es subir no bajar

Ha sido una larga jornada para las participantes del Torneo Guerreras LUX, del cual han salido las dos mejores peleadoras que se diputarán el privilegio de ser la primera portadora del cetro mosca de la organización en la pelea estelar de LUX 021.

Victoria Alba (1-0), no participó en el primer combate debido a que su rival Mariana Ramirez, falló en la báscula. Ya en la semifinal, derrotó a Andrea Vasquez en una dura batalla en LUX 017 que terminó en decisión dividida. Alba, se ganó el derecho de disputar la gran final en contra de a venezolana Daniela Villasmil, en lo que se proyecta una pelea de alarido de principio a fin en el Show Center Complex de Monterrey.

La striker de 29 años (5-0 Muay Thai), nacida en Monterrey peleará frente a su gente, algo que le motiva en demasía para una pelea de alto voltage.

El Torneo Guerreras LUX de peso paja, hizo historia con la gran final disputada entre Tani Torres (campeona), en contra de Saray Orozco en LUX 015, siendo esta batalla considerada la mejor pelea femenil de todos los tiempos en Latinoamérica, algo que pesar de ser importante, Alba no quiere enfocar su atención en ese tema, y llegar totalmente mentalizada a llevarse el título a toda costa.

Yo vi esa pelea desde mi casa, y estaba muy nerviosa, por que sabía que de alguna manera yo iba disputar mi propia final en peso mosca. Esa pelea m dio mucha motivación, ver a ellas dos dándolo todo. Y la verdad si es una responsabilidad, pero al mismo tiempo muy motivante por que sabía que yo iba estar ahi, disputando el titulo de 125 libras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victoria Alba (@victoria_albba)

Victoria, reconoce las habilidades de su rival Daniela Villasmil. Su trabajo en corto, el cardio, y lo aguerrida que resulta. Y a pesar de que Alba es mas alta, tiene mayor alcance y mayor experiencia en striking debido a su historial en el Muay Thai, reconoce que será una pelea difícil.

Es una peleadora explosiva, fuerte. Le gusta ir para enfrente, le gusta el intercambio. Pero yo también soy una mujer dura, me gusta ir para adelante y el intercambios. Creo que será una gran pelea, cierto tengo mejor alcance. Me imagino que será una pelea dura. Creo que será una pelea de pie, pero estoy preparada para lo que sea. Lo que si aseguro, es que habra muy buenos intercambios.

Desde que me invitaron al torneo, me he mentalizado estar en al final, y claro me imagino portando el cinturón. Con estar en la plataforma de LUX, soy una campeona, pero sin duda, me llevaré el título de 125 libras. No hago menos a nadie, pero si me visualizo siendo campeona.

LUX 021, tendrá como platillo co estelar el encuentro en peso mocas entre Emilio “Show Kid” Cuellar, en contra de Jorge Calvo. una pelea de trascendencia debido a que ambos peleadores tiene las armas para desafiar al actual campeón de 125 libras Alessandro Costa.

Categorías
TrendingLux Fight League

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »