LUX 022 I Saray Orozco y Diana Reyes listas para ir “a la guerra” por el título vacante de peso paja

Las “chicas super-poderosas” de LUX Fight League, Saray Orozco y Diana Reyes, vuelven a la guerra este jueves por la noche, en LUX 022 desde CDMX, y con un incentivo de lujo: el cetro de peso paja de la organización.

En efecto, fiel a su estilo y a uno de los principios que ha caracterizado a LUX desde sus comienzos (darle prioridad al deporte femenino), las “Damas de hierro” chocarán por el título de las 115 libras que fuera propiedad, hasta hace poco tiempo, de la mexicana Tani Torres.

RELACIONADO: LUX 022 I “DRAKO” COSSIO Y “CEBOLLERO” DELGADO CALIENTAN MOTORES PARA SU DUELO POR EL TÍTULO DE PESO LIGERO

“And new”: el jueves tendremos flamante campeona de peso paja:

Recordemos que LUX Fight League anunció, de manera contundente, en el mes de marzo, que debido a motivos personales de la peleadora, que la mantuvieron prácticamente sin actividad, el cinturón de peso paja iba a quedar vacante como forma de “reactivar” la división. Sin entrar en detalles, esta noticia le dio la gran chance dorada a dos de las atletas más talentosas de LUX: Saray Orozco (6-5 MMA) y Diana Reyes (6-5 MMA).

En particular para Orozco, el desafío tiene aroma a “revancha”: ella fue, justamente, quien cayó derrotada en el duelo de LUX 015 ante la (ahora) ex campeona, Torres. En aquel momento la caída fue ajustada, por decisión, pero Saray mostró un gran rendimiento: la mexicana, incluso, se reprochó mucho haber dejado las cosas en manos de los jueces (un error que ya prometió, no volver a cometer).

Así será la espectacular cartelera completa de LUX 022:

Actualmente, tanto “The Killer Queen” como “Dianita” están en buena forma y sus récords son prácticamente iguales: seis victorias y cinco derrotas, para cada lado.

Saray viene de caer en su lucha por el cinturón ante Tani pero, tal como remarcábamos, hizo una muy buena pelea: le aguantó todos los rounds a Torres, la dejó bastante marcada, casi la finaliza y apenas perdió por la mirada, ¿oportuna o no tanto?, de los jueces. Previo a eso, había ganado por partida doble, ante Alejandra Orozco en LUX 12 y contra Yajaira Romo en LUX 09. Es claramente la favorita al título.

“De la primera pelea por el cinturón contra Tani (Torres) me queda un gran aprendizaje: fue más lo que sufrí a nivel emocional, que físico. Ahora tengo claro que no tengo que dejar en manos de determinadas personas (los jueces), todo el esfuerzo y sacrificio que he hecho. No voy a repetir errores del pasado: aunque esté golpeando a mi oponente, no debo girarme para ver al referí: debo acabar el trabajo yo misma. No debo dejarle mis sueños e ilusiones a terceras personas. Sé que muchos esperaban una revancha, pero yo ya pasé página.

Estoy lista para pelear contra cualquiera: no me interesa quién me pongan adelante. Solo quiero patear al rival, y conseguir el cinturón. Yo voy por lo que es mío. Desde que empecé mi pelea número 1, contra (Yajaira) Romo, estoy enfocada en eso”.

 

(Saray Orozco).

Del otro lado, Reyes (35 años) también tiene un buen rodaje como profesional: viene de un tropiezo ante la argentina (ahora en UFC), Silvana Gómez Juárez pero, anteriormente, tenía un invicto de cinco peleas. Había vencido a Mariana Ruíz Ávila en Crixus MMA, Alejandra Orozco en XFL 35, Gabriela Hernández en XFL 34, Monserrat Álvarez en Xtreme Combat y Lizbeth López Silva en el regional mexicano. Llega como leve “menos favorita”, pero la cosa está muy emparejada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A E Dianiss Starling (@aedianiss)

Evidentemente, las dos saldrán a mostrar su apetito voraz y a intentar consagrarse como la nueva, y definitiva, campeona de peso paja de LUX Fight League.

¡No te quedes sin tus entradas para LUX 022, en el Pepsi Center de CDMX!

LUX Fight League

Liga deportiva
🗓 Próximos eventos
💥 #LUX022 | May 26 | CDMX 🇲🇽
💥 #LUX023 | Jun 17 | Puebla 🇲🇽
💥 #LUX024 | Jul 15 | Tijuana 🇲🇽
⬇️ Más info
lnk.bio/LUXFightLeague

¿Y tú, quién crees que se quedará con la victoria? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
TrendingLux Fight League

RELACIONADO POR

Translate »