LUX 022 I “Drako” Cossio y “Cebollero” Delgado calientan motores para su duelo por el título de peso ligero

Solo falta poco más de una semana para que LUX Fight League vuelva a entregar una de sus clásicas propuestas de Artes Marciales Mixtas con lo mejor del continente…

El próximo jueves 26 de mayo, desde El Pepsi Center en Ciudad de México, la organización comandada por Joe Mendoza volverá a abrir sus puertas para el fantástico evento numerado LUX 022. Entre la magnífica “carta” de peleas que nos brindará la compañía, se destaca el choque estelar por el cinturón de peso ligero, entre el campeón defensor, y estrella de LUX, Sergio “Drako” Cossio y el retador, Edgar “Cebollero” Delgado.

Desde El Rocktagono, para calmar las ansias y el apetito, te mostramos cómo se prepara cada uno de estos guerreros para ir al campo de batalla…

Comencemos, lógicamente, por el gran campeón de las 155 libras de LUX: Sergio “Drako” Cossio. El mexicano tiene un récord de 23 victorias y 8 derrotas en su carrera (además de un empate), y está atravesando un momento brillante de su carrera. Acumula 5 victorias en fila, contra nombres que dan miedo: Marcos Beristain, Ricardo Arreola, Allan Zuñiga, Hugo Flores y Alan Dominguez (¡finalizó a cuatro de ellos!). Evidentemente, el “Dragón” no parece tener puntos débiles: es bueno en el grappling, tiene poder de fuego, sabe boxear y es inteligente. No por nada, para encontrar una derrota suya hay que retroceder hasta el año 2018: cayó ante Hugo Flores…y luego tuvo revancha. Amplio favorito a defender el título.

“Me siento motivado y bendecido. Considero que será una pelea atractiva para el público. Sé que a mi oponente le gusta presionar: pero eso será su final. Yo voy al frente también y va a chocar en seco”.

(Sergio “Drako” Cossio).

Por el lado del retador, que tiene la dura tarea de “bajar” a Cossio, Edgar Delgado (9-5 MMA) también está en una racha positiva: aunque cayó ante Alejandro Martínez en LUX 19, la pelea fue una decisión dividida muy ajustada y, de sus últimas cuatro presentaciones, ganó tres.

El “tico” es un especialista en BJJ, con gran striking también, que ya ha finalizado a varios rivales y puede poner en aprietos al campeón: no llega como favorito, por supuesto, pero eso puede hacer que pelee más relajado, sin la presión de “Drako”.

“El Cebollero”, como ya lo anticipó, no viene a hacer amigos:

“Saldré a cazar a un dragón”.

(Edgar Delgado).

Así se prepara Edgar Delgado para la gran chance de su carrera: ser el Rey de las 155 libras. 

Como se puede apreciar, estamos a las puertas de un duelo clave por el peso ligero que podrá, o bien reafirmar el gran legado de “Drako” Cossio o generar un temblor de la mano de “Cebollero”: de cualquier modo, hay guerra asegurada.

¿Y tú, cómo te preparas para LUX 022, el próximo jueves 26 de mayo en CDMX y quién crees que se quedará con el duelo estelar? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
TrendingLux Fight League

RELACIONADO POR

Translate »