LUX Fight League, continúa creando carteleras de lujo, ahora con una revancha entre dos ex TUF Latinoamérica.
DESTACADO: Gilbert Burns revela el nombre de los tres rivales que le gustaría enfrentar a continuación
Una revancha que parecía enterrada, en el olvido, hoy resurge gracias departamento del Matchmaker Henry “Bure” Briones y todo el equipo de LUX. Una segunda parte entre el Campeón de peso gallo Marco Beltrán y Rodolfo “Fito” Rubio. Con esto. Con esto LUX sigue marcando pauta y continúa subiendo como la espuma, evolucionando y mostrando una estructura firme para los peleadores en Latinoamérica.
Rubio (18-11-1), derrotó a Beltrán (12-7) en el 2013, dentro de la empresa MFC, en un evento realizado en Naucalpan, México. Fue en el primer asalto, cuando Rubio logró someter con una llave de pierna (heel hook), al michoacano, para abrir una herida que lleva abierta desde entonces, pero que podría sanar el próximo 17 de junio, cuando LUX, haga su primera escala en Puebla, México con LUX 023.
Han pasado nueve años desde aquella pelea. Muchas cosas han cambiado, y para el día de hoy, no son los mismos peleadores de aquel entonces. Ambos han crecido, evolucionado y ganado experiencia. Tanto Rubio como Beltrán, fueron parte del primer reality TUF Latinoamérica en el 2014.
DESTACADO: Caín Velásquez, se presentó ante el juez. Recibe una prorroga.
Beltrán, participó en el equipo de peso gallo, comandado por Caín Velásquez, quedando en la segunda ronda al caer ante Teco Quiñonez, mientras que Rubio, estuvo en la escuadra de peso pluma, y fue entrenado por Fabricio Werdum, quedando también en las semifinales, perdiendo por sumisión en contra del Yair Rodríguez.
A pesar de la derrota para el michoacano, este tuvo la oportunidad de firmar un contrato con UFC, y permaneció ahí hasta el durante seis combates, consiguiendo un récord de 3-3. En su primera pelea en UFC 180, derrotó a Marlon Vera. Tras su salida de UFC en el 2017, comenzó su aventura dentro de LUX Fight League, donde es campeón de peso gallo y mantiene una marca de 3-1.
Tras el anuncio del combate, estas fueron las primeras reacciones del campeón de LUX:
Ver esta publicación en Instagram
He pedido por cada una de estas cabezas en mi camino 😈 Gracias al destino por traerlas a mi !! 🔪Voy con el tanque de gas lleno para prender toda Puebla 🔥
Rubio, por su parte, participó en diversas organizaciones, alcanzando el oro en algunas de ellas. Tras participar en XFL y Arena Tour en Argentina, llegó a LUX 002 en el 2018, perdiendo por nocaut. Una lesión, le mantuvo fuera de las jaulas por casi cuatro años, y regresó en su mejor versión para acabar por TKO en el segundo round a Paul Márquez Moreno en LUX 020 en febrero pasado. Ahora, tiene la oportunidad de mostrar su supremacía sobre Beltran, y arrebatarle el oro de LUX.
Así reaccionó Rubio, luego de enterarse que puede ser el próximo campeón gallo de LUX:
Ver esta publicación en Instagram
Lo que dios tiene para mí es inmenso 🔥
Sin duda, una revancha que nadie se esperaba, pero que ya ha levantado grandes expectativas. Todo sucederá el 17 de junio, en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla. La cartelera completa se dará a conocer pronto.