LUX 024 I Alan Dominguez: Tijuana conocerá un verdadero “Tiburon Blanco

Alan Dominguez, es sin dudas una de las cartas fuertes dentro de la categoría de peso ligero dentro de LUX Fight League, y lo veremos de nuevo en acción en LUX 024.

“El Tiburón Blanco”, ha tenido un desempeño importante dentro de LUX. Se estrenó dentro de la liga en LUX 002 en febrero del 2018, y desde entonces ha ido construyendo un camino, y mejor aún, un nombre dentro del MMA nacional.

Apenas a sus escasos 25 años, se logró posicionar como uno de los mejores 155 libras de LUX, para disputar el cetro ante Sergio “Drako” Cossio. Cuenta con una estatura y alcance poco común en esa categoría, lo que lo convierten en un peleador con atributos que aun se siguen desarrollando a su máxima potencia. Esto, aunado a su excelente lucha que le distingue dentro de cada combate.

Tras la derrota ante Cossio, el aprendizaje le llevó a una nueva pelea apenas en febrero pasado, derrotando por decisión a David Briones en LUX 020. Ahora en busca de una segunda victoria al hilo, Dominguez tiene de nuevo el objetivo claro, y mas allá del título, su mayor deseo es alcanzar su máximo potencial como peleador de MMA.

Claro que si. Creo que el objetivo de todos es el cinturón no? La verdad es que personalmente no es mi única meta, yo pienso en algo mas allá, quiero aprender, quiero evolucionar y madurar como peleador, si en el proceso puedo llevarme ese cinturón a casa será un lujo.

En una cartelera mutilada en varias ocasiones, esto también le pasó factura al Tapatío, quien originalmente estaba programado para enfrentar al ex TUF Latinoamérica 3 Alejandro “Pato” Martinez, quien por razones aún no reveladas, quedó fuera de la velada. Así respondió Dominguez ante este cambio, ya que ahora enfrentará al Argentino Leonel “Simio” Rojas.

Sinceramente me emocionaba bastante el poder medirme y enfrentar a un rival como pato. Desconozco los motivos sin embargo yo no pierdo el enfoque. yo me concentro  principalmente mi preparación. Claro, tuvimos que hacer algunas adaptaciones para el nuevo rival, sin embargo, creo que todo viene a mi favor. Creo que el estilo de mi nuevo rival favorece mucho a mi manera de pelear y pudimos formar una estrategia rápidamente, ademas debo serte sincero: Este peso pactado, me cayó de lujo (risas).

La plaza de Tijuana, considerada la “cuna del MMA” en México, suele tener ese toque extra, ya que ante un publico sabedor y educado en este deporte, suele tener esa dosis extra de presión, sin embargo, para Dominguez esto no es un problema, ya que se siente arropado por su equipo de trabajo y por la empresa.

Siempre es un reto salir a pelear fuera de casa, sin embargo, siento el octágono y la familia de LUX como mi casa. Me siento cómodo y emocionado por ir a Tijuana a dar un buen show. Será una gran pelea y espero poder mostrar algunas sorpresas que les tengo guardadas. Quiero brillar y dar una increíble finalización.

Alan Dominguez junto a su coach Will Peregrina

La cita es este viernes 15 de julio en el Auditorio Zonkeys. Dominguez será parte de la cartelera estelar, en un combate que suena a una gran batalla, en donde el único ganador será el publico asistente.

GANA BOLETOS PARA LUX 024 SIGUIENDO ESTE ENLACE.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.
Translate »