LUX 024 I “Molo” Gonzalez”: ¡SOY ARGENTINO, PERO ME SIENTO LOCAL EN TIJUANA!

El peleador Argentino Juan Pablo “El Molo” Gonzalez, está de regreso y tendrá participación en LUX 024.

RELACIONADO: Todo lo que precisas saber sobre la espectacular cartelera que se viene en LUX 024, desde Tijuana

LUX Fight League, llega por primera vez a Tijuana México, con una cartelera plagada de grandes talentos en los que se encuentra Gonzalez, como parte de la cartelera estelar de la noche.

El nacido en Buenos Aires, se ha reportado listo para enfrentar al hermano del campeón de peso ligero de LUX Uriel Cossio, en combate pactado en 140 libras este 15 de julio en el Auditorio Zonkeys de la frontera mas visitada del mundo.

“El Molo”, por segunda ocasión se ha preparado en el campamento de Entram Gym, en la ciudad de Tijuana, para este encuentro. Con un ritmo que ha mantenido por meses, su preparación ha sido optima y sobre todo eficiente para tener un corte sencillo durante Fight Week.

DESTACADO: VIDEO I De alumno a maestro: Alex Pereira enseña a Glover Teixeira cómo hacer su letal gancho corto

La ultima salida de Gonzalez fue en LUX 016 en septiembre del 2021, donde cayó en una cerrada batalla ante Cesar Vásquez, que terminó en una controvertida decisión dividida. Molo, está en busca de volver al camino de la victoria, un camino que le guíe hacia su gran objetivo como peleador de MMA.

En esta ultima pelea, Gonzalez sufrió una fractura en el orbital derecho, una lesión que le tomó un tiempo de recuperación, afectando su actividad física por unos meses, antes de adentrase a pleno en su preparación. Así habló el peleador sobre este y otros temas, previos el combate de este viernes 15, en entrevista exclusiva de El Rocktagono.

La verdad llevó bastante tiempo de estar parado sin hacer absolutamente nada. Pero le metí muchas ganas a mi recuperación. Trabajé otro tipos de cosas y de apoco fui volviendo y sintiéndome bien. Hoy me siento al cien por cien recuperado gracia a dios, quiero pelear constantemente. Las lesiones son parte de nuestro trabajo también. Pero ya estamos al cien para pelear!

Molo, se ha mantenido trabajando desde que el cuerpo médico le dio el alta. A partir de eso ha trabajado a fondo y desde hace semanas se mantiene cerca de su peso para pelear (135 lbs), por lo que de hecho el pelear en 140 libras, le da la libertad de quitarse el fastidioso fantasma del corte de peso, estando a un par de libras del objetivo.

La verdad vengo trabajando con tiempo para las 135 libras. Comencé con un nutriólogo nuevo Saul Gonzalez y estamos haciendo un trabajo fenomenal. Me siento super fuerte comiendo y en un peso ideal para cortar poco para las 140 libras. Soy muy profesional y me gusta trabajar con gente así. Al caerse varios rivales durante el transcurso de estos dos meses el ultimo que aceptó la pelea puso la condición de que fuera en 140. Así que decidimos tomarla ya que queremos pelear. Son 5 libras y a mi me viene también ya sabes. Comer es otra de nuestras pasiones y llegamos comiendo aun mas. Es parte de esto que haya bajas en las peleas pactadas. Ya hace muchos años estoy en esto y se que pasa. Hay que saber adaptarse simplemente y tratar de adaptarse y ser flexible para que el show siga en pie.

Básicamente Gonzalez, ha mantenido la base de su ultimo campamento trabajando en la ciudad de Tijuana, en Entram GYM. A pesar de ya conocer este terreno, salir de Argentina, donde le favorece mas por las comodidades, Molo, ha decidido de nuevo ponerse el reto de trabajar fuera de su zona de confort.

Me vine a vivir a Tijuana ya. Aquí me quedo hasta conseguir las cosas que vine a conseguir. Son metas personales. Echar raíces en tierras mexicanas, en Tijuana me hace sentirme local y en casa. De hecho ya me siento de aquí. Tienes que también mimetizarte para sentirte parte y también esta en la gente que te “ adopten” también. Y la verdad me siento muy a gusto a aquí, conociendo gente nueva , entrenando en Entram es lo único que hago y vine a hacer. Conseguí un apartamento a una cuadra del gym, Estoy todo el día en el gym y del gym a casa.

Al llegar Lux aquí (Tijuana) me hace sentir muy local, aunque se que soy Argentino y peleo frente a un mexicano, me siento muy parte de Tijuana hoy, del Entram, muy comprometido con mi equipo y la tierra en donde hoy vivo. Soy Argentino Tijuanense ahora jaja, y voy a hacer mover , gritar y alentar a todo Tijuana este 15 de julio.

Con una racha que pretende romper en este combate, Molo sigue firme en sus objetivos, por lo que espera pasar esta prueba y dar otro paso mas hacia ese gran sueño de ir a la élite mundial del MMA.

Vengo trabajando muy bien para esta pelea, no importa el rival ahora es Uriel Cossio, pero es conmigo la batalla. Después de ganar este combate mi idea es mas continuidad de peleas. Me siento maduro y sólido como peleador. En mi mejor momento , seguir evolucionando y quien sabe , mi foco esta en disparar a UFC. Pero mientras, disfruto mi evolución, disfruto el proceso, disfruto el camino y vivo el presente.

Gonzalez vs Cossio, sin duda una de las peleas mas atractivas del bloque estelar de en LUX 024, este 15 de julio en el Auditorio Zonkeys, de Tijuana.

QUIERES GANAR BOLETOS? INGRESA A ESTE LINK Y CONOCE COMO PUEDES PARTICIPAR PARA GANAR UN PAR DE ENTRADAS.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.