LUX 025 I Jorge Calvo : Estoy muy emocionado de traerme ese título a Costa Rica.

Jorge Calvo, de nuevo va en busca del sueño de portar el cetro de peso mosca de LUX Fight League.

RELACIONADO: LUX 025 I Así se preparan Jorge Calvo y Kike González para su duelo por el título interino de peso mosca

El nacido en Costa Rica, tiene la oportunidad este viernes en en el Show Center Complex de Monterrey. de llevarse el título interino de peso mosca de la organización mas importante de Latinoamérica al enfrentar a Kike “Lokote Gonzalez“, quien será local en la ciudad Regia.

Calvo, ya vio su oportunidad de quedarse con el ansiado campeonato, pero vio frustrado su intento, al ser conectado con un gancho al hígado por el actual campeón absoluto Alessandro Costa, en el primer round de LUX 013, en mayo del 2021.

El peleador con marca de 14 y 6, tuvo la oportunidad de regresar con dos triunfos en LUX 014, y LUX 21. Esta ultima una decisión dividida en contra de Emilio Cuellar, en una batalla épica.

RELACIONADO: LUX 024 I “Lazy Boy” Rodríguez “canta victoria” ante el duro Vic Moreno, en la noche de Tijuana

Ante este nuevo reto oportunidad, Clavo habló para El Rocktagono sobre este combate ante el regiomontano Gonzalez.

Que aprendizaje te dejó la derrota ante Costa, y como procesaste este evento?

Yo no me fíjo mucho en las derrotas o victorias, me gusta ver el presente. Me dejó mucho aprendizaje, Tuve un gran campamento, elevó mucho mi nivel, de lo duro que me preparé para esa pelea. Pero en realidad la derrota no me deja mucho, ahora solo me enfoco en lo que viene, en Kike Gonzalez. 

Repito, no me afectan mucho los resultados de las peleas. He tenido muchas derrotas tanto en MMA, Box o BJJ, pero para mi lo importante es mi preparación.

Como has manejado tu preparación para este combate de título interino?

Ha sido de los mejores. Estoy listo. Todo ha sido perfecto, mi corte de peso, alimentación. Estoy listo ya para este viernes.

Kike, viene igual de perder ante Costa en las mismas instancias por el cetro de peso mosca. Sientes que viene herido, y es algo que puedes aprovechar?

No creo que venga herido, es un tipo fuerte y con experiencia, no creo que una derrota le afecte el estado mental. Físicamente tampoco creo que este mal, tiene al rededor de diez meses desde aquella pelea contra Costa. Espero la mejor versión de Kike, y para eso me preparé.

Yo estoy muy motivado. Quiero ganarle a Kike Gonzalez este viernes. Entonces pensaré en Alessandro Costa. Ahora mismo, no me importa el título, solo ganarle a Kike.

De lo que si está seguro Calvo, es de que un título para Costa Rica, seria un gran orgullo.

Este es un título muy importante de la mejor liga de Latinoamérica. Estoy muy emocionado de traerme ese título a Costa Rica.

Sin Duda Calvo, es uno de los mejores pesos mosca del sur del continente y ante un tipo de la talla de Gonzalez, la idea de presenciar una guerra se convierte en una ilusión para todos los fans del deporte de contacto mas importante del mundo.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.