Tic, Tac, Tic, Tac… Cada vez falta menos para la vuelta del mejor MMA latino de la mano de LUX Fight League y, en éste caso, el regreso será por partida doble.
Alessandro Costa, hijo pródigo de la casa, tendrá su esperado retorno tras su gran paso por el Dana White Contender Series (logró la victoria pero no el contrato).
El campeón de peso mosca de LUX defenderá su cinturón el 14 de octubre (Puebla), en LUX 027, ante el duro debutante Carlos “Kuriju” Gómez y, desde El Rocktagono te contamos algunas claves de ésta enorme “batalla” que se dará por el cetro de las 125 libras.
Ver esta publicación en Instagram
Alessandro Costa vuelve “hambriento” para poner las cosas en su lugar…
Como recién mencionábamos, puede que “Nono” no haya logrado entrar al UFC (de momento) pero continúa siendo uno de los mejores peso mosca del continente. Además, por su edad, si algo le sobra es tiempo para difundir su calidad. Costa, de apenas 26 años, mantiene una racha de seis victorias en fila y no pierde desde el 2018. Ha vencido a los rivales más duros de la división mosca de LUX, entre ellos: Diego Ortíz, Luis Solorzano, Jorge Calvo y Kike González. Además, en su primera experiencia en USA, venció a Andrés Luna Martinetti aunque no consiguió “impresionar” a Dana White (que ese día estaba de malas, y solo brindó 1 contrato). Ahora, el brasileño quiere volver a dar un golpe sobre la mesa y demostrar por qué, desde su consagración como campeón en 2020, nadie ha logrado hacerle sombra. El oriundo de Manaos, que ya casi es un mexicano por adopción, tiene uno de los mejores BJJ del continente (entrena en Brazilian Warriors y Legacy MMA) y, además, es peligroso en el striking: completísimo.
Ver esta publicación en Instagram
Carlos “Kuriju” Gómez quiere dar la gran sorpresa…
Si bien para la mayoría, el nombre de Carlos “Kuriju” Gómez puede resultar nuevo, eso no debería quitarle un ápice de mérito. El paraguayo ganó cinco de sus últimas peleas y acumula récord de 6-3 como profesional.
Viene de caer ante Mauro Mastromarini en Samurai Fight House pero, previo a eso, había logrado someter a Nicolás Vera, José Armoa y Maxi Sánchez. Su BJJ es muy bueno y es un atleta muy durable: además, también es joven como Costa (tiene 25 años) y le sobra la gasolina para aguantar cinco asaltos. Tiene todo para plantarle cara al campeón.
Ver esta publicación en Instagram
Como vemos, la guerra por el peso mosca que se viene el próximo 14 de octubre en LUX 027 será interesantísima y nos permitirá ver, otra vez, al “Nono” Costa: uno de los campeones más celebrados del ámbito latino.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y tú, crees que Alessandro Costa podrá seguir haciendo historia en las 125 libras de LUX o el paraguayo Carlos Gómez le pondrá un fin a su racha? Responde en nuestras redes.