LUX 028 – Diego Lopes: Esta pelea será el inicio de una larga racha de triunfos

Estamos a solo unos días de LUX 028, en donde ademas de ver dos títulos en juego, se contará con el regreso del ex campeón de peso pluma Diego Lopes.

DESTACADO: VIDEO I ¡Impresionante! Así pelea Aline Pereira, hermana de Alex ‘Poatan’, y nueva estrella de LFA

Lopes, ganó el título de 145 libras en contra de Alejandro Mandarina en LUX 06 en el 2019, para después defender con éxito el fajín en dos ocasiones. Tras los logros, tuvo la oportunidad de pelear en Dana White Contender Series, en donde las cosas no salieron bien, y se quedó a unos pasos de conseguir el contrato con UFC, tras caer en una cerrada decisión ante Joanderson Brito.

Posteriormente hizo un combate en Fury FC 52, donde cayó por decisión ante Nate Richardson, en octubre del 2021. Un tropiezo mas en Combate Jiu Jitsu ante Zack Schneider en diciembre del 2021. Lopes, regresaría a Fury FC, para llevarse una victoria vía KO sobre Keneth Glenn, en febrero 2022, y finalmente dos encuentros, ganando uno y perdiendo el ultimo, ambos en el evento Combat Jiu Jitsu Worlds en el mes de junio.

Con una misión aun pendiente, el brasileño adoptado poblano, regresa a LUX este 18 de noviembre, para continuar con el dominio que ha tenido en la liga. Ahora enfrenta a Angel “Pasha” Rodriguez, dentro de la cartelera estelar, en busca de continuar con el camino que se ha trazado durante muchos años.

Hablamos con Lopes en exclusiva, donde habló acerca de lo que ha sido este periodo, desde su participación en Contender Series, y ahora asume su nuevo compromiso.

Las altas y bajas en la carrera de un atleta es normal!! Yo sé exactamente lo que sucedió y se donde puedo recomponer todo otra vez! Aprendí mucho de eso, creo que ahora me a ayudado a tener la cabeza más abierta y no está esperando demasiado y crear expectativas en cosas que no están en mi control. El objetivo obvio es llegar en UFC, pero ahora solo quiero mantener una racha de victorias y demostrar que estoy listo para esta trabajar para ellos y lo qué pasó en mi carrera en el 2021 solo fue un tope que ya lo superamos.

Este regreso es importante, ya que puede sanar heridas del pasado y continuar con su camino. Así habló sobre la importancia de este combate dentro de LUX.

Siempre es un gusto estar peleando en LUX y una vez más en Monterrey. La importancia de esa pelea es que va ser el inicio de mi racha de victorias.

Para Lopes, es el inicio de una nueva serie de peleas que le llevarán a su siguiente objetivo. Sin embargo, por ahora, el enfoque es ganar su siguiente compromiso. Aunque no le gustaría esperar mucho antes de su siguiente pelea.

Nosotros nunca sabemos que va pasar después de cada pelea. Así que solo quiero venir a LUX,  ganar mi pelea y seguir trabajando. Siempre me a gustado pelear de manera continua y espero que pueda pelear el cuanto antes después de la pelea del 18 de noviembre en LUX.

Cual ha sido la postura de LUX, durante este tiempo, y como se le ha apoyado dentro de la empresa. Esto fue lo que dijo el brasileño.

Siempre hemos tenido una buena relación de ambas partes y nunca ponemos trabas para que uno y el otro pueda seguir disfrutando de otros proyectos.

Diego Lopes de 27 años, es sin duda el líder del campamento Brazilian Warriors en Puebla. Y bajo ese estatus, su compromiso es mantener el equipo unido, por lo que seguir con la cabeza en alto ante las adversidades, es otro de los grandes retos.

Creo que la energía y amistad que tenemos en el gimnasio hace que seamos así unidos y siempre apoyarnos unos a otros. El reto de que yo sea el líder de BW no quita que mis alumnos/compañeros me presionen en cada entrenamiento!! Yo soy el líder en el momento de explicar y estar en la esquina! Pero cuando es cuestiones de hacer drilles, técnica, o que ellos estén en mi esquina dando indicaciones sigo siempre siendo un miembro más del equipo. El respeto siempre va a tener. Pero no por eso no dejo que ellos me enseñen o digan algo durante el entrenamiento y peleas.

Es un gran reto tener que ser coach y atleta a él mismo tiempo. Tener que estar pendiente de cómo están entrenando, cómo comen, cómo van de peso, ayudarlos con el corte de peso, viajar a ayudarlos en sus esquina, en cima de todo eso, tener que hacer lo mismo conmigo mismo. Es un gran reto pero estoy contento con lo que hemos logrado en poco tiempo que tenemos el equipo y animado para el futuro. Es increíble ver lo que estoy logrando como coach y atleta con tan solo 27 años.

Una de las grandes peleas de esa noche sin duda será, lo que puede aportar el joven brasileño (20-5), quien se ha convertido en una de las caras de LUX, desde hace al menos 3 años.

DESTACADO: Combate de UFC Las Vegas, se encuentra bajo sospecha de apuestas ilegales

Será la noche del 18 de noviembre en las instalaciones del show Center Complex, en donde ademas  de lo anterior, veremos en la pelea estelar el cetro de peso mosca femenil en linea en donde la campeona Victoria Alba, intentará defender por primera vez el cetro en contra de Eli Rodriguez, mientras que en la pelea co estelar, Yahaira “Shoko” Romo y Andrea Vasquez, intentarán quedarse con el título interino de peso paja, mientras regresa. la campeona Saray Orozco.

Ricardo el “Loco” Arreola, ídolo regiomontano, aparece también en la cartelera, en lo que se especula podría ser su última, o una de sus últimas peleas como activo peleador de MMA.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.