El campeón de peso mediano de LUX Fight league Ivan Valenzuela, regresa a la empresa que lo vio nacer como peleador de MMA.
LUX, presenta la primera cartelera del año este viernes 3 de febrero en el Show Center Complex de la ciudad de Monterrey, teniendo como pelea estelar el título de 185 libras en manos de Valenzuela (8-2), quien se enfrenta a un experimentado Nayib “Cahorro” Lopez (14-2).
El Viernes 3 de Febrero regresa LUX Fight League a lo grande desde Monterrey ✊🇲🇽
🎟️ Boletos 👉 https://t.co/S5BLjZkjqB
#LUXFightLeague #mmamexico pic.twitter.com/zCb1VKXcxP— LUX Fight League (@luxfightleague) January 17, 2023
La última vez que “Bam Bam” compitió en LUX, fue justamente ganando el cetro de peso mediano inaugural en contra de Ricardo Centeno en LUX 019. Aquella noche del 10 de diciembre del 2021, se convirtió en el primer campeón de la categoría para después partir a Contender Series de Dana White.
Las cosas para Valenzuela, no salieron de la manera que esperaba, cayendo ante Claudio Ribeiro en el primer asalto. Ahora, con esa experiencia, y hambre de volver a probarse en ligas internacionales, Ivan viene dispuesto a retomar las riendas de su carrera, mostrar quien domina la división en Latinoamérica y volver a buscar la gran oportunidad.
A días de su combate en LUX 030, habló en exclusiva para El Rocktagono, habló sobre su experiencia en Contender Series, y lo que busca en el futuro.
“Es una experiencia muy grata. El trato, la convivencia, los medios etc.. Es algo que se qué volveremos a tener. Ya que trabajaremos como siempre, fuertes para lograrlo. Es la experiencia de saber que todo se puede hacer realidad solo hay que trabajar y trabajar”.
El no conseguir el objetivo, no baja la energía de Valenzuela para seguir trabajando, al contrario, le ha aportado más fuerza y experiencia a su aún joven carrera.
“Mentalmente me encuentro más sólido y más fuerte que nunca, ya que tengo mis objetivos y propósitos bien claros y lo que quiero lograr”.
“El camino sigue su curso y la meta es la misma. Una situación que no se da como esperabas, no define mi carrera, ni cambia mi curso”.
El joven de 30 años, está de vuelta en casa, algo que lo motiva y mantiene contento.
“LUX, siempre es mi casa y estoy contento de volver a compartir jaula con ellos y brindarle a toda la afición de LUX esos espectáculos que nos tienen acostumbrados como organización”.
A pesar de la experiencia de su oponente, quien cuenta con más de 10 años pisando jaulas, y acumula 5 nocauts, el tema del recorrido, no hace “ruido” para Ivan.
“Nayib es un peleador que viene a intentar quitarme lo mío. Honestamente, no estoy pensando en un nombre o récord, sino en continuar avanzando. El nombre o récord no me va a impedir mantener mi cinturón y continuar. De hecho, es una pelea que anteriormente ya estábamos buscando y solo quedó en planes. Finalmente ha llegado”.
Valenzuela acepta críticas y todo tipo de opiniones sobre su más reciente revés, sin embargo, asegura no tener que demostrar nada a nadie, sino a él mismo.
“No necesito demostrar nada. Sigo creyendo que mi última pelea fue un error, ya que no pude mostrar todo lo que realmente soy. Quiero demostrar que un error, tanto como un acierto, no te definen como ser humano y que el camino sigue si te mantienes enfocado. Aquí sigo y aquí seguiré”.
Nadie lo sabe tanto como Iván “Bam Bam” Valenzuela 💪 #LUX030 #LUXFightLeague pic.twitter.com/LbcrKKsZus
— LUX Fight League (@luxfightleague) January 26, 2023
El cinco veces campeón de Muay Thai, es sin duda una máquina de casi 1.90m de estatura en el área del striking con un notable avance en pelea de pie, concretando sumisiones espectaculares y excelente defensa al derribo. Ahora se encuentra ante una gran oportunidad de acrecentar su confianza, mantener el cetro y volver a tocar la puerta de UFC, o alguna otra liga de corte internacional.