LUX 020 I Así se preparan Erik Silva y Edgar Cabello para su duelo por el título de peso pluma

Ya no falta casi nada para el gran estreno de LUX FIGHT LEAGUE en este 2022. La promotora comandada por el empresario Joe Mendoza tuvo un 2021 sensacional y, ahora, buscará repetir la fórmula: para ello, prepara un evento repleto de condimentos.

LUX 20 llega el próximo viernes 11 de febrero -desde la Plaza de Toros en Cancún- con lo mejor de las MMA a nivel latino.

En la pelea estelar, tendremos -nada más ni nada menos- que el choque por el título de peso pluma que dejó vacante Diego Lópes, entre dos extraordinarios peleadores que merecen ese cetro: Erik “The King” Silva y Edgar “Ram” Cabello se disputarán el honor de convertirse en el nuevo campeón de las 145 libras de LUX Fight League.

RELACIONADO: ERIK “THE KING” SILVA: EN UNA PELEA DE CAMPEONATO NO HAY FORMA DE PERDER. SOLO TE FORTALECE

Desde El Rocktagono te mostramos cómo se preparan ambos peleadores para un combate que promete dejar huella…

¡Así será la sensacional cartelera de LUX 20! No te lo puedes perder.

Como decíamos más arriba, la salida de Diego Lópes ha abierto una oportunidad dorada para un par de guerreros que llevan largo tiempo consolidados como los mejores de la categoría. Erik “The King” Silva (7-1 MMA) viene de tres victorias seguidas y, de hecho, no conoce lo que es la derrota en LUX: venció a Rubén Lozano (LUX 7), Erik Radleim (LUX 12) y Daniel Vega (LUX15) . Lo curioso es que, a los tres, los ha derrotado con su “marca de la casa”: la mata-león. Sin dudas, el aspecto de las sumisiones es uno de los que mejor maneja el peleador de origen venezolano (más de la mitad de sus victorias, han llegado por esa vía). Silva, además, no pierde desde 2016: cuando, compitiendo en “Calvo Promotions“, cayó ante Jorge Vargas Pérez. Para muchos, “El Rey” es el gran favorito a quedarse con el cinturón pluma. Sus números así lo avalan.

Por su parte, Edgar “Ram” Cabello (18-6) también sabe que está ante la gran chance de su vida: pero, afortunadamente, la misma le llega en el mejor momento de su carrera. El mexicano compite desde 2009 como profesional, y ha logrado mostrar “su prime” en LUX, en donde acumula dos victorias seguidas (primero, ante Allan Zuñiga en LUX 16 y luego frente a Pablo Sánchez en LUX 018).  García Cabello ganó once de sus últimas doce peleas: solo fue superado por Luis Rodríguez en 2019. Su racha activa es de las mejores del peso pluma y, al igual que Silva, está invicto dentro de LUX. Quiere que ese cetro dorado se quede en México.

RELACIONADO: LUX 020 I EDGAR “RAM” GARCÍA: “EL TÍTULO DE PESO PLUMA DE LUX, SE QUEDA EN MÉXICO”

¿Y tú, cómo te preparas para la gran gala inicial de LUX en éste 2022? ¿Quién crees que se quedará con el cinturón de peso pluma de LUX FIGHT LEAGUE? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Fight League

RELACIONADO POR

Translate »