LUX 020 I Erik Silva derrota a Edgar Cabello y se consagra como nuevo campeón de peso pluma

En lo que fue una velada ampliamente concurrida, desde la paradisíaca Cancún, LUX FIGHT LEAGUE inauguró el 2022 de la misma forma que cerró el 2021: a pura acción.

La promotora de Joe Mendoza sigue marcando el paso de las MMA a nivel latino y ofreciendo lo mejor en deportes de combate del continente.

RELACIONADO: ¡OFICIAL! LUX FIGHT LEAGUE SE UNE A ESPN, EN UN CONTRATO MULTI-ANUAL

El viernes por la noche, las expectativas eran altísimas: no solo porque LUX iba a “inaugurar” transmisión gracias a su sociedad con ESPN sino porque, además, teníamos un desafío al rojo vivo por el cinturón de peso pluma (que había dejado vacante Diego Lópes). Y todos los vaticinios se cumplieron: la gente “explotó” la “Plaza de Toros” y bailó al ritmo de las peleas…y de <<Los Dos Carnales>> (artistas invitados).

En el choque estelar, Erik Silva demostró que tiene las condiciones necesarias para escribir historia grande dentro de LUX: el venezolano derrotó al veterano de mil batallas, Edar “Ram” Cabello por su vía favorita (la “mata león”) y se colocó el preciado cinturón dorado de las 145 libras en su cintura. A “The King” Silva no le pesó ni el marco ni el ambiente y pudo estirar su racha de victorias y su invicto en LUX: lo hizo de la mejor manera que se podía, con el premio y las felicitaciones de Joe Mendoza arriba de la jaula.

Pero, como nos tiene acostumbrados LUX FIGHT LEAGUE, no solo la velada estelar nos entregó momentos intensos: también hubo “sangre, sudor y lágrimas” en el duelo coestelar, entre dos gigantes talentos del peso ligero como el ex retador al título, Alan Dominguez y David Briones. Ambos se brindaron al máximo y regalaron un gran espectáculo en el que, finalmente, “El Tiburón Blanco” fue el que hincó el diente con mayor fuerza y se llevó el triunfo por decisión.

La representación femenil, también tuvo su merecido espacio en LUX 020, ya que Andrea Vázquez y Dayerlin Colmenares abrieron la cartelera estelar con un sensacional duelo en peso pactado. Vázquez se impuso ante la debutante Colmenares, ex jugadora de Rugby, gracias a la decisión de los jueces. Ambas, tienen muchísimo para ofrecer y, seguramente, veremos más de ellas en un futuro próximo.

Desde El Rocktagono, te presentamos un repaso con el resumen, los resultados y los mejores momentos de LUX 020: ¡adelante…!

Cartelera estelar:

  • Erik “The King” Silva (8-1) venció a Edgar “Ram” Cabello (18-7) por la vía del mata-león en el primer asalto – por el cinturón de peso pluma
  • Alan “Tiburón Blanco” Domínguez (6-4) derrotó a David “Torquinho” Briones (4-2) por decisión unánime – peso ligero
  • Ramón Cardozo (10-4) le ganó a Fernando Saavedra (4-2) por TKO en el segundo asalto – peso mosca
  •  Carlos Camargo (4-1) venció a Pedro Romero (1-2) por TKO en el primer asalto– peso pactado (171)
  • Andrea Vázquez (2-1) se impuso a Dayerlin Colmenares por la vía de la decisión unánime– peso pactado (120)

LUX Challenge:

  • . Rodolfo “Fito” Rubio se quedó con la victoria ante Paul Márquez por TKO – peso gallo
  • Luis Márquez le ganó a Luis Pérez por decisión unánime – peso ligero
  • Mauricio Alfonso se impuso ante Liborio López – peso gallo
  • Alan Ruíz venció a Héctor Ferral por decisión dividida (peso pactado -136-)

RELACIONADO: RODOLFO “FITO” RUBIO, ESTÁ DE REGRESO EN LUX FIGHT LEAGUE

¿Y tú, cómo viviste el primer mega-evento de LUX FIGHT LEAGE en este 2022? ¿Qué te pareció la consagración de Erik “The King” Silva como el flamante campeón de peso pluma? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Fight League

RELACIONADO POR

Translate »