LUX 21 I Así se prepara Emilio “Showkid” Cuellar para su prueba más difícil ante Jorge Calvo

Nadie podrá decir que Emilio Cuellar (7-1 MMA) no viene haciéndole honor a su apellido (o, al menos, a una parte de él): el “Showkid“, ha brindado espectáculo en casi todas sus peleas y, desde su llegada a LUX en 2020, ha sumado un registro de tres victorias en la misma cantidad de presentaciones. Dos se las llevó por la vía del KO (Alexis Ramírez y Luis Rey Gallegos) y, la restante (ante Jaime Granados) fue una guerra que terminó con la decisión dividida a su favor.

Definitivamente, el mexicano, con su look de guerrero exótico y con su capacidad para ir al frente constantemente, se ha metido al público de LUX en el bolsillo…

¡La guerra que se viene! Cuellar-Calvo: coestelar de LUX 21 (el próximo viernes, desde Monterrey).

RELACIONADO: CONOCE TODO SOBRE LUX 021, ¡CON LA DEFINICIÓN DE LA PRIMERA CAMPEONA MOSCA FEMENIL!

Ahora, el próximo 18 de marzo, en el marco de LUX 21, “Showkid” tendrá la chance de volver a dejar toda su impronta arriba de la jaula más importante del continente, en un show que lo tendrá viéndose las caras, en el duelo coestelar, contra el ex contendiente al título de peso mosca, Jorge Calvo. A Cuellar, pese a las luces y el apogeo, solo le importa seguir ganando peleas…y experiencia: si logra eso, las oportunidades luego, llegarán solas. Así lo expresó en un <<mano a mano>> con El Rocktagono.

“Me ilusiona seguir creciendo en mi carrera, no me desespera la chance por el título. Quiero acumular experiencia y crecer, paso a paso, para ser un mejor peleador”, expresó Emilio Cuellar en charla con el Rocktagono.

RELACIONADO: LUX 021 I VICTORIA ALBA: “EL TÍTULO MOSCA, SE QUEDA EN MONTERREY”

A propósito de su preparación, resulta lógico que Cuellar haya hecho uno de sus campamentos más exigentes: y es que, del otro lado, tendrá a un Calvo que, como decíamos, acumula experiencia: son 19 peleas como profesional las que suma, con una chance por el título incluida (perdió ante Alessandro Costa por TKO en el primer asalto en LUX 13).

“Estoy preparado para cualquier rival. Estoy listo para fajarme con quien sea. Él es un buen rival (Jorge Calvo), pero yo llego muy bien. La división está fuerte y tiene un nivel enorme. Estamos trabajando duro” (Emilio Cuellar).

Así se prepara Cuellar para su pelea más importante hasta el momento: ante un ex retador al título como Jorge Calvo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emilio Cuéllar (@theshowkid)

Evidentemente, el duelo del próximo viernes por la noche marcará, en muchos aspectos, el futuro de la división del peso mosca. Alessandro “Nono” Costa, campeón de las 125 libras, sigue esperando un rival para su nueva defensa: de un lado, las agujas del reloj apuntan a un talento nuevo, fresco, como Emilio Cuellar y, del otro, está un viejo conocido como Jorge Calvo. Quizás, quien se quede con la victoria en el Showcenter de Monterrey consiga mucho más que solo alzar la mano: probablemente, también se coloque en la fila para un “title shot“. El “Showkid” lo sabe y, por eso, querrá adueñarse…del show.

Jorge Calvo, el gran rival a vencer para Cuellar en su camino hacia una chance por el cinturón de peso mosca.

¿Y tú, cómo ves a Emilio “Showkid” Cuellar, de cara a su combate ante Jorge Calvo? ¿Podrá anotar su cuarta victoria consecutiva y quedar a un paso del cinturón? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Fight League

RELACIONADO POR

Translate »