LUX 021 I Daniela Villasmil lista para hacer historia: “Quiero que la gente recuerde esta pelea”

Daniela Villasmil (3-1 MMA) tiene, este viernes por la noche, una de las más grandes oportunidades de su vida: primero, coronarse como la campeona inaugural de peso mosca femenino de LUX FIGHT LEAGUE y, segundo, dejar en alto la bandera de su patria, Venezuela y conseguir otro título para su tierra (Erick Silva acaba de consagrarse, hace unos meses, campeón de peso pluma).

Sin durzodas, razones no le faltan para estar super emocionada y completamente enchufada, de cara al próximo choque de LUX 21 (viernes 18 de marzo, desde el Showcenter en Monterrey) al cruzar los guantes contra Victoria Alba (1-0 MMA) en la pelea estelar por el “oro” de las 125 libras.

El Rocktagono tuvo la chance de dialogar, en exclusiva, con la venezolana y reveló algunas cuestiones interesantes: entre ellas, el aprendizaje que ha logrado desde su debut, la emoción que genera encabezar un evento tan difundido y, obviamente, sus intenciones de dejar grabada su actuación en la historia grande del deporte…y de su patria.
RELACIONADO: LUX 021 I VICTORIA ALBA: “EL TÍTULO MOSCA, SE QUEDA EN MONTERREY”

<<La preparación previa, el campamento y su crecimiento como profesional>>

“Estoy super emocionada. Feliz. Lista. La preparación ha sido fuerte, específica. Mi cuerpo y mi mente están muy bien. Solo queda descansar esta semana. Ya he pasado por dos campamentos. Este es el tercero y por el campeonato. Me siento bien. He absorbido mucho conocimiento. Esta Daniela ha cambiado mucho desde la primera pelea y la segunda: ahorita, hay otra Daniela. Mucho mejor, de aquí al cielo” (Daniela Villasmil).

<<Sus expectativas de “hacer historia” y entregar una noche para el recuerdo>>

“Vamos a tener bastante emoción, será una pelea de choque. Una muy buena pelea. Considero que mi contrincante, Victoria Alba, también es muy buena: tuve la chance de conocerla, nos saludamos de forma muy amigable, y pude ver su pelea. Daremos una guerra para todos. Quiero que toda la gente recuerde esta pelea, como la pelea de Daniela Villasmil y Victoria Alba. Vamos a dar una gran show. No quiero hacer comparaciones con otras veladas anteriores, pero será muy buena” (Daniela Villasmil).

<<La importancia de tener una “plataforma” tan grande como LUX, que llega a todas partes del mundo>>

“Protagonizar esta pelea es super emocionante. LUX está haciendo las cosas muy bien, tiene muchas plataformas, llega a muchas personas, es uno de los eventos más vistos del mundo. Eso es una emoción, quiero que la gente vea mi trabajo, nuestro trabajo, el impulso que LUX le está dando a las mujeres, dándole estas oportunidades por el campeonato. Nos están viendo crecer y están haciendo que una se forme. Es un orgullo y una emoción inexplicable. Sé la importancia que ésto tiene para mí y para la empresa: el mensaje para la gente de ver a dos chicas, muy bien preparadas, peleando por el cinturón es vital. Super agradecida con LUX: por este evento, y los anteriores” (Daniela Villasmil).

<<El reto de seguir los pasos de su compatriota Erick Silva y llevar un mensaje positivo para Venezuela>>

“Una de las cosas más especiales es esa, poder llevar ese mensaje a Venezuela: mostrar que el trabajo duro hace cumplir las cosas. Trabajamos por algo, nos levantamos temprano, no nos quedamos de brazos cruzados. Me hace ilusión que la gente sepa eso: que se corone el trabajo con el cinturón. Aquí tengo mucha gente apoyando”. (Daniela Villasmil).

Daniel Villasmil viene de dos victorias seguidas ante Damara Vargas (LUX 14) y Elizabeth Rodriguez (LUX 17). Ha demostrado ser una peleadora completa pero, sobre todo, una gran striker gracias a su sólida base en Kickboxing. El viernes por la noche tendrá -como ella misma dijo- la posibilidad de hacer historia: está a un solo paso de consagrarse como la primera campeona de peso mosca de LUX…pero, en ese paso, deberá sortear a la dura Victoria Alba. Veremos quién pega más fuerte.

RELACIONADO: LUX 020 I ERIK SILVA DERROTA A EDGAR CABELLO Y SE CONSAGRA COMO NUEVO CAMPEÓN DE PESO PLUMA

Tras los pasos de Erick Silva: Daniela Villasmil quiere consagrarse como ya lo hizo su compatriota.

¿Y tú, cómo crees que saldrá la pelea por el cinturón de las 125 libras, entre Villasmil y Alba? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Fight League

RELACIONADO POR

Translate »