El “Xolo” Peña y Kevin Morales, se preparan para dar una guerra en LUX 021

No hay ninguna duda de que la división de peso gallo es una de las más disputadas y versátiles que hay en LUX Fight League: son muchos -y variados- los talentos que se desempeñan en esa categoría y que buscan dejar su nombre grabado en lo más alto.

Sin ir más lejos, el próximo viernes por la noche, desde Monterrey y en LUX 21, tendremos un duelo de alto voltaje: Pedro el “Xolo” Peña (3-1 MMA) y Kevin Morales (2-0 MMA), se verán “cara a cara” arriba de la jaula por una victoria que los acerque al preciado cinturón. Los dos ya han competido en otros pesos (Morales debutó en 155 y Peña también puede competir en pluma) pero, ahora, centran su foco en las 135. ¡Quieren ser gallos…de riña!.

RELACIONADO: LUX 21 I ASÍ SE PREPARA EMILIO “SHOWKID” CUELLAR PARA SU PRUEBA MÁS DIFÍCIL ANTE JORGE CALVO

¡Así será la espectacular cartelera completa de LUX 21!

Pedro “el Xolo” Peña ha impactado a todos desde su debut en LUX: hizo su aparición en la compañía allá por septiembre del 2020 (solo tenía 24 años), con victoria por KO  ante Andrés Ferrera. Ese gran estreno le dio la confianza necesaria para seguir a paso firme: venció a Alejandro Villarreal en LUX 13, a Jorge Manzano en LUX 17 y, el viernes, tendrá la chance de lograr su cuarto triunfo en fila.

Su especialidad es el striking y su largo alcance, suele jugarle a favor. Además,  puede competir tanto en 135 como en 145: es sumamente versátil y aplicado.

Así se prepara el “Xolo” Peña para lograr su cuarta victoria como profesional:

Con respecto a Kevin Morales, también es un atleta fresco y su carrera está repleta de expectativas: pisó la jaula de LUX por primera vez en marzo del año pasado, ante José Armendáriz (en peso ligero) y logró una victoria esforzada por decisión. Luego, tocó el turno de verse las caras contra Jonathan Saavedra y también terminó con la mano arriba: lo sometió con un triángulo de brazos en el primer asalto. No quedan dudas de que obviar su buen juego en el piso, puede ser un grave error para cualquier rival aunque prefiera “fajarse”. El mexicano es peligroso como una culebra. Como si fuera poco, si logra un “buen rebote” de peso el día de la pelea, podría sacar ventaja de su fuerza y tamaño. ¡Danger!.

Kevin Morales: ya peleó en 155 y, ahora, busca afianzarse en peso gallo.

Estamos en presencia de una pelea que nos entregará mucha acción y que, seguramente, no necesite de la decisión de los jueces. Los dos son fuertes, jóvenes y gustan del combate de pie. Pero, sobre todo, gustan…de la victoria.

RELACIONADO: CONOCE TODO SOBRE LUX 021, ¡CON LA DEFINICIÓN DE LA PRIMERA CAMPEONA MOSCA FEMENIL!

¿Y tú, quién crees que se llevará el triunfo: Kevin Morales o Pedro Peña? Responde en nuestras redes.