LUX 21 I Jorge Calvo no esconde su confianza: “Voy a finalizar a Cuellar. Estamos listos”

Jorge Calvo (13-6 MMA) no es un peleador que se caracterice por su trash-talk ni por realizar promesas que no puede cumplir: el “Tico” ha dado muestras de todo su carácter incontables veces a lo largo de su carrera en deportes de combate. Y, no por nada, ha sido retador al título de peso mosca de LUX Fight League en 2021 (cayó ante Alessandro Costa).

Por eso, si <<Georgie>> promete que va a acabar con Emilio Cuellar (7-1-0 MMA) en menos de tres asaltos, no es que haya que salir corriendo a las casas de apuestas a jugar esa predicción, pero si valorar su confianza y mirarlo con respeto.

RELACIONADO: LUX 21 I ASÍ SE PREPARA EMILIO “SHOWKID” CUELLAR PARA SU PRUEBA MÁS DIFÍCIL ANTE JORGE CALVO

El guerrero de 30 años, afrontará éste viernes por la noche, desde Monterrey, y en el marco de LUX 21, toda una guerra contra el “Showkid” y así expresó su confianza en charla con el Rocktagono:

<<Su pronóstico para la pelea coestelar de LUX 21, ante Emilio Cuellar>>

“Voy a someter al Showkid en no más de tres asaltos. Hemos trabajado mucho, y estamos listos para traernos una victoria” (Jorge Calvo).

Así se prepara Calvo para su guerra ante Cuellar: si gana, quizás tenga una revancha por el título, ante Nono Costa.

La carrera de Jorge Calvo en LUX viene siendo tan progresiva como auspiciosa: debutó en la compañía de Joe Mendoza allá por agosto de 2019, con una buena victoria ante Erick Rodríguez con su especialidad: la sumisión (Calvo tiene una sólida base de BJJ y es uno de los atletas con mejor “piso” en las 125 libras de LUX). Unos meses más tarde, volvió a rubricar todo su talento con otro gran triunfo ante Gerardo Graniel en LUX 11, nuevamente con el sello de la “mata-león“. Así consiguió su “title shot” ante Alessandro Costa y, aunque no logró imponer su juego en ese combate, mostró que sigue siendo de los mejores talentos del peso mosca.

Recientemente, muchos dudaban cómo sería la recuperación de Calvo tras una dura caída ante el brasileño pero “Georgie” demostró que está intacto: venció a Jesús Gutiérrez, con su tercera mata-león consecutiva y volvió a dejar en claro que nadie le quitará el sueño de ser campeón tan fácilmente.

Eso si: también avisó que pese a sus números en sumisiones -8 en 13 victorias- también tiene mucho para ofrecer en la pelea de pie:

<<La advertencia acerca de su striking, una herramienta al nivel de su BJJ>>

“Yo boxeo desde muy pequeño. Mi tío me ha enseñado a boxear. Todos dicen que lo mejor es mi piso, pero mi boxeo es muy bueno. Tengo más de 15 años trabajando el striking. Quiero demostrarlo” (Jorge Calvo).

La última victoria de Jorge Calvo: con su sello distintivo, la “mata-león” ante Jesús Gutiérrez (LUX 14)

RELACIONADO: CONOCE TODO SOBRE LUX 021, ¡CON LA DEFINICIÓN DE LA PRIMERA CAMPEONA MOSCA FEMENIL!

¿Y tú, cómo crees que se dará el choque entre Jorge Calvo y Emilio Cuellar? ¿Se dará una victoria en menos de tres asaltos, como promete el costarricense? Responde en nuestras redes.