LUX 023 I Francesco Patrón vuelve a la jaula contra Allan Zúñiga y buscará crecer su invicto

Joven, talentoso, invicto…y sumamente agresivo.
Francesco Patrón Manzo (8-0 / 7 por la vía rápida) tiene todas las condiciones necesarias para transformarse en una super estrella de las MMA y este viernes por la noche, confía en seguir demostrándolo.

La gran promesa del deporte mexicano, vuelve a subirse a la jaula en LUX 023 -enfrenta a Allan Zúñiga en un duelo de peso pluma- y, a decir verdad, su espera ya se hacía demasiado larga (llevaba casi un año sin pelear).

RELACIONADO: LUX 023 I ASÍ LUCÍA EL MUNDO DE LAS MMA CUANDO MARCO BELTRÁN Y FITO RUBIO SE ENFRENTARON POR PRIMERA VEZ

¡Lo que se viene el viernes, en Puebla, con LUX 023!. Manzo-Zúñiga será la coestelar.

El atleta de Legacy MMA y Brazilian Warriors (un “mimado” de los ex campeones Diego Lópes y Alessandro Costa) ya dejó atrás todas las polémicas y las contingencias -estuvo pactado para enfrentar a Marco Beltrán pero una indisposición le impidió completar el peso gallo de campeonato- y quiere enfocarse, solamente, en la victoria.

Con solo 22 años, “R5” ha barrido con todos los oponentes que le pusieron enfrente (Erik Radleim, Uriel Cossio, Benjamín Salmon, Miguel López, Erik Coyoc -todos ellos en LUX-) pero, claro, a medida que uno se acerca a la cima, la competencia comienza a elevarse. Ante Allan Zúñiga, Patrón tendrá el enfrentamiento más arduo de su carrera: “El Tigre” suma experiencia, tiene 30 años y 17 peleas como profesional (13-4), y necesita levantar cabeza con urgencia pues viene de una racha de cinco derrotas. Es justamente ese factor, el que lo vuelve tan peligroso y eso, claro, sin contar que sus “caídas” pueden ser solo figurativas: el guerrero de Costa Rica compitió en el duro TUF 27: Miocic-Cormier y logró llegar a la final (cayó ante John Gunter).

Patrón está imparable: ocho victorias seguidas, desde su debut en 2016.

Allan Zúñiga llega con cinco derrotas a cuestas…necesita levantar sí o sí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TigreCR (@allan_tigre)

Por eso, como decíamos, será un choque de alto voltaje con mucho en juego para ambos: recordemos que el campeón de las 145 libras, Diego Lópes, dejó el título vacante con su marcha y ese cetro fue posteriormente capturado por Erik Silva (LUX 020, ante Edgar Cabello). El venezolano, ahora, quiere defenderlo y de aquí podría salir un contendiente.

El actual campeón del peso pluma -tras la salida de Diego Lópes- es Erik Silva: Patrón quiere meterse en esa fila.

En fin: todo está dado para que el viernes por la noche, tengamos un evento coestelar de lujo, con dos realidades diferentes. El hambre y la sangre joven de Patrón, contra la resiliencia y la sed de revancha de Zúñiga.

RELACIONADO: LUX 023 – LA REVANCHA QUE SE VIENE: MARCO BELTRÁN VS RODOLFO RUBIO 2

¿Quién impondrá su juego? Súmate a nuestras redes y comparte tu pronóstico con nosotros.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
TrendingLux Fight League

RELACIONADO POR

Translate »