Lux Fight League: Cinco razones por las que la división de peso ligero, ¡está al rojo vivo!

Lux Fight League sigue erigiéndose como una promotora faro en cuanto a Artes Marciales Mixtas en Latinoamérica. No solo por su nivel de organización -ya vimos como sorprendió al continente al gestionar el regreso de los espectadores antes que nadie- sino también por la calidad de los profesionales que engrosan su staff. En ese aspecto, la división de peso ligero supone uno de los grandes atractivos que tiene la compañía presidida por Joe Mendoza.

Ciertamente, el nivel de competencia y la jerarquía de los peleadores que integran las 155 libras la transforman, automáticamente, en un “a must to see“.

Por si te quedaba alguna duda, aquí en El Rocktagono te presentamos cinco razones por las que no te puedes perder la definición de los ligeros en LUX FIGHT LEAGUE y LUX011.

¡Para que no digas que no te avisamos!

1) Un campeón a la altura del desafío: Drako Cossio.

Si bien veremos a continuación que todos los aspirantes al título ligero tienen armas para dar pelea, empecemos resaltando la figura del actual campeón: Drako Cossio, orgullo mexicano criado en Durango, acumula una larga trayectoria en las MMA. Se ha subido a la jaula en 31 ocasiones, con 22 victorias, 8 derrotas y un N/C. Comenzó su carrera en Xtreme Combat y, luego, pasó por Cage Fight, XFL y otras. Llegó a Lux en la cúspide de su performance y, en sus últimos seis combates, ganó cinco (Mike de la Torre, Jonas Coelho, Marcos Castillo, Ricardo Arriola, Allan Zuniga y Hugo Flores: muchos de ellos, aún aspirantes al título). ¿Alguien recuerda algún combate aburrido de Drako Cossio? Nosotros tampoco. Si está él, hay show garantizado. Es una maquina de guerra.

2) Muchos nombres de fuste para un solo cinturón.

Como señalábamos, Cossio puede tener el cinturón pero no es el único que tiene las ganas de portarlo: hay una larga fila de cinco candidatos esperando para arrebatárselo. Entre ellos se destacan:

  • Hugo Flores: es la nueva joya del famosísimo “Lobo Gym”, lugar del que han salido algunos de los mejores profesionales de México como Irene Aldana. Tiene un gran striking, muchas ganas y viene de protagonizar un espectacular KO. Dato importante, Flores ya desafió en un par de ocasiones al campeón Cosio, en donde encuentros de alarido repartiendo triunfos, por lo que la conversación de una trilogía es común entre fans y directiva, y si las estrellas se alinean podríamos ver pronto un tercer encuentro entre estos dos impecables pesos ligeros.
  • Genaro “Rayadito” Valdéz: el tijuanense tiene un récord perfecto de 9-0. Aún nadie ha podido hacerlo conocer la derrota y, en cada pelea que participa, crece más y más. Todos tienen el morbo de saber hasta cuánto ascenderán esas estadísticas: y él tiene la confianza para llegar a las dos cifras sin ser vencido. Viene de derrotar a Edgar Díaz Guzmán. Suma 4 KO y 2 sumisiones: los jueces aún no le han tomado la patente.
  • Daniel Zelhuver: el apodo de “Golden Boy” le viene a la perfección ya que, con solo 21 años, aún no conoce la derrota (7-0). Su proyección es cosa seria: pocos jóvenes muestran tanta madurez a tan corta edad. Más de la mitad de sus victorias han sido por la vía del KO. Su triunfo más reciente fue ante Miguel Arizmendi en LUX10. Quiere repetir.
  • Marco Polo Reyes: su nombre habla por sí solo. Ha formado parte de grandes promotoras como UFC, y también de su popular reality versión TUF Latinoamérica 1 en el 2014. Dentro de UFC ganó cuatro y perdió otras cuatro. Sus KO (ante Arzamendia, Frevola y Hyun Ma) aún se recuerdan. Consiguió ser “Actuación de la noche” en una ocasión. Tiene gasolina para llegar a lo más alto en LUX. Aquel que cometa el pecado de darle espacio, pagará las consecuencias: suma 6 KO en 8 de sus victorias en MMA.
  • Ricardo “Loco” Arreola: será el primero en tener la oportunidad de “probar” a Polo Reyes pues se enfrentará con él, el próximo 20 de noviembre en LUX011. Tiene siete victorias y siete derrotas, pero su espíritu va más allá de la estadística: nadie ha podido derrotarlo sin probar su fuerza. En su presentación más reciente, venció a Emanuel Rivero (sumisión). Llega en forma y en racha, y la confianza de que peleará en su casa, en donde.los “regios” lo han acunado y convertido en el peleador más popular y querido de esas tierras.

3) Choque de estilos.

Cada uno de los peleadores señalados, tiene un toque particular que lo hace único en su clase: desde la resistencia más elemental del durísimo Drako Cossio (que suele crecer en las peleas e ir de menos a más) hasta la técnica depurada de Daniel Zelhuver (muchas veces comparado con El Pantera Yair Rodríguez). O el caso de Polo Reyes, que es un peleador probo, capaz de noquear en cuánto encuentra un pequeño espacio (su izquierda es letal). También “Rayadito” Valdéz: a quién aún no le han conseguido descifrar sus movimientos y es por eso que sigue invicto.

4) Amalgama entre experiencia y juventud.

La diferencia generacional puede provocar un estallido interesantes en las 155 libras: habrá que ver, por un lado, como los jóvenes lidian con la frustración o los momentos adversos en el combate pero, por el otro, será necesario observar como los más experimentados sufren contra el ritmo frenético que provocan los más joviales. Repasemos: Polo Reyes y Cossio son los más veteranos (pese a que, de todos modos tienen muchísima tela en el carretel) y Zelhuver, Flores y Valdéz representan el otro costado de la balanza.

5) Una definición “a cinco bandas”.

LUX011 marcará, seguramente, el comienzo de una serie de choques que no parará hasta consagrar al mejor. De momento,  Drako Cossio lleva el cinturón pero ya lo hemos dicho: hay una fila de prospectos esperando por quitárselo.

No te pierdas todas las novedades sobre LUX011 y su cartelera en nuestras redes sociales.

Categorías
Lux Figth LeagueTrending

RELACIONADO POR