LUX I Tres “underdogs” de LUX 018, que pueden dar la gran sorpresa

En el mundo de las MMA, subestimar a un rival es uno de esos errores que “solo se comete una vez”. Hay infinidad de historias que muestran lo que un “underdog” puede hacerle a un “favorito” cuando los astros se colocan bajo su favor y que nos recuerdan, a su vez, la vigencia de aquel duelo entre David, contra Goliat

En ese sentido, también la cartelera de LUX 018 cuenta con algunos peleadores que, pese a llegar con un perfil bajo y sin hacer demasiado ruido, pueden lograr sorprender a la multitud de Acapulco…y a sus oponentes.

RELACIONADO: LUX 018 I ASÍ SE PREPARAN ALESSANDRO COSTA Y KIKE GONZÁLEZ PARA SU GUERRA POR EL TÍTULO MOSCA

Desde El Rocktagono -y  a tan solo tres días para que estalle éste sensacional evento de LUX 018- te presentamos un repaso con tres “underdogs” que realmente pueden dar la gran sorpresa y quedarse con todos los “flashes”…

ANÁLISIS: 3 “UNDERDOGS” DE LA CARTELERA DE LUX 018 QUE PUEDEN DAR LA GRAN SORPESA

Fernando “Pitbull” Martínez [vs Marco Polo Reyes] – peso ligero

¿Se imaginan a un debutante argentino, de 40 años, logrando vencer a un ex UFC? Cosas más extrañas hemos visto arriba del octágono en ocasiones similares. Fernando “El Pitbull” Martínez (22-13-1 MMA) quiere dejar al mundo con la boca abierta y derrotar a Polo Reyes, en su presentación dentro de la promotora. Habilidades no le faltan: el argentino, que tuvo un corto paso por Bellator, ha peleado toda su vida y jamás las cosas le han sido fáciles. Por eso, con todo aquel bagaje emocional corriéndole por las venas, y con el público en contra, va a querer salir a “matar o morir”. Tener enfrente un rival con sangre caliente, con experiencia y con la necesidad de dar el golpe en la etapa de madurez de su carrera siempre es un peligro. Y Marco Polo Reyes lo sabe bien. Por eso, Fernando Martínez es probablemente el “underdog” a tener más en cuenta dentro de LUX 018.

Kike “Locote” González [vs Alessandro Costa (C)] – peso mosca 

Alessandro Costa se eleva, en la previa, probablemente como el mejor campeón de LUX: está invicto en la compañía, ganó el título mosca y lo defendió (para que no haya dudas) y viene de esa casa “madre” de las MMA que es Legacy MMA y Brazilian Warriors. Sin embargo….cuidado con el “Locote”, que si se ha ganado su apodo es por algo. Kike González está loco, justamente, porque se atreve a ir a donde muy pocos llegan. Deja todo arriba de la jaula y es un peleador sumamente de cuidado. Su récord es similar al de Costa (“Nono” tiene 9 victorias profesionales por las 12 de Kike, y dos derrotas por las 3 de su rival) pero, como decíamos, sin la chance de haberse coronado en su carrera. El viernes por la noche, los que fuimos invitados a la fiesta de Costa, quizás terminemos disfrutando del “baile” del “Locote”. ¡Mucho ojo…!

Luis “Monkey” Martínez [vs Ramón Cardozo] – peso gallo

Nunca hay que minimizar el poder de una “remontada” y Luis Martínez lleva el aroma de la revancha dentro. El mexicano ya estuvo en LUX (perdió con Isaac Peña Samayoa en LUX 03) y, por esas cosas del destino, luego se alejó de la promoción. Ahora tiene la oportunidad de regresar y para enfrentar, nada más ni nada menos, que al durísimo Ramón Cardozo, estrella de la organización con tres victorias consecutivas y ocho en MMA. Pero el “Monkey” también ha mejorado en éste tiempo: acaba de vencer a Efren Ramírez y quiere volver a poner su nombre en la boca de todos. Suma dos victorias en MMA, tres derrotas y si gana el viernes podrá hacer “borrón y cuenta nueva”. Otro oponente para respetar y tomar muy en serio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Martinéz (@monkimma)

¿Y tú, con cuál de todos estos “underdogs” te quedas? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »