LUX012 | Cinco “asesinos” de la división de peso ligero de LUX Fight League que debes conocer

La categoría de peso ligero de Lux Fight League suele ser considerada “la división de la muerte“. En efecto, así como las zonas de un Mundial de Fútbol, reciben ese nombre de acuerdo a los equipos del sorteo, lo mismo sucede con la promotora LUX: pero claro, aquí nada tiene que ver el “bolillero”, sino las capacidades de cada uno de los protagonistas.

Por eso, de cara al gran choque de peso ligero entre Hugo Flores y Jorge Vargas Pérez (coestelar de LUX012 – 12 de marzo) te mostramos una radiografía de los “cinco asesinos” de la división:

Hugo Flores: como decíamos, Flores será una de las grandes cartas que tendrá el evento LUX012 en lo que respecta a pesos ligeros. El “Hooligan” llega con ganas de demostrar todo su potencial. Viene de perder y ganar ante Drako Cossio y, si bien sufrió una derrota ante Ignacio Bahamondes (ahora en UFC) su habilidad quedó bien demostrada en el duelo ante José Ruelas. Como marcábamos, tras su reciente caída ante el monarca de las 155, quiere volver a dejar sentada su enorme jerarquía.

 

Drako Cossio: es el campeón y eso lo dice todo. Sergio comenzó su carrera en Xtreme Combat y, luego, pasó por Cage Fight, XFL y otras promotoras. Llegó a Lux en la cúspide de su performance y, en sus últimos cinco combates, ganó cuatro ( Marcos Castillo, Ricardo Arriola, Allan Zuniga y Hugo Flores: casi todos ellos, en esta lista). Sigue siendo el gran rival a vencer.

RELACIONADO: HUGO FLORES: “HABÍA PERDIDO EL RUMBO. TENÍA QUE HACER UN CAMBIO EN MI CARRERA”

Genaro “Rayadito” Valdéz: el tijuanense es otra de las grandes promesas de Latinoamérica: guarda unos números ideales de 9-0, con 4 KO y 2 sumisiones. No tiene techo y algunos ya comienzan a mirarlo con temor: pasó de ser “underdog” a “perro de pelea”.

Marco Polo Reyes: algunos lo llaman “el Rey sin corona”. Polo Reyes es la gran guinda del postre de la división. Un peleador super experimentado con larga trayectoria: acaba de llegar de UFC y mostró por qué estaba allí: barrió con Arreola en LUX011. Pasta de campeón.

Ricardo “Loco” Arreola: aunque viene de perder ante Polo Reyes ( LUX011), es un duro de verdad. Suma siete victorias y ocho derrotas, y sus números lo dicen todo: es capaz de lo mejor si tiene un buen día pero, a veces, padece el exceso de ansiedad por salir a finalizar. Viene de vencer a Emanuel Rivero y, como decíamos, tras la caída ante el histórico Reyes quiere revancha rápido.

 

RELACIONADO: LUX 012: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL REGRESO DE LUX FIGHT LEAGUE

¿Y tú, con cuál de todos estos “asesinos” te quedas? Responde en nuestras redes sociales.