LUX012 | Diego Lopes: “En este momento, Massio y yo somos los mejores pesos pluma de Latinoamerica”

Suele rezar una vieja frase, que “el éxito es una carrera de resistencia: no de velocidad“. Este refrán calza a la perfección para lo que está experimentando Diego Lopes (18-3 MMA). El campeón de la categoría de peso pluma de LUX Fight League (titulo que consiguió en agosto del 2019, tras derrotar a Alejandro ‘Mandarina’ Solano) llevaba más de un año sin poder pelear profesionalmente producto de las lesiones. Pero, ahora, luego de tanto sacrificio, el brasileño oriundo de Manaos, parece haber roto el maleficio: se encuentra a las puertas del gran desafío de su carrera, pues peleará ante un histórico de las MMA, como Masio Fullen (14-7 MMA).

“Ha pasado más de un año desde mi última pelea, estoy muy emocionado de regresar. Nunca he dejado de entrenar. Alessandro Costa ha colaborado mucho conmigo, hice un campamento muy fuerte. También me ayudó Irene Aldana, Alexa Grasso. A pesar de estar un año afuera, he estado muy activo. Es la primera vez que me sucede ésto de estar un año afuera. Pero yo creo que no me va a afectar en nada, la intensidad va a ser la misma. Siempre busco finalizar y esta vez también lo haré”, dijo Diego Lopes.

Interrogado sobre aquello que más extrañaba de la actividad, el “mexicano por adopción” afirmó lo siguiente:

“Es difícil estar afuera, yo tenía muchas ganas de pelear. Lo que más se extraña es estar ahí arriba, dentro. Hacer lo que a uno le gusta. Es duro no poder competir” (Diego Lopes)

La increíble forma física de Diego Lopes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Lopes (@diegolopesmma)

Sobre su rival, el experimentado Masio Fullen, Lopes habló con respeto pero sin complejos: incluso, se animó a revelar algunas claves que prepara, como su gran nivel de jiu jitsu, un punto que supondrá grandes problemas para el rival…

“Mis respetos para Masio. Sobre todo por lo que sucedió con su mano. Ha tenido un gran recorrido. Ha competido en grandes promotoras. Es una pelea interesante. Es la pelea que la gente quiere ver. Yo la estaba esperando mucho. Ahora mismo, Masio y yo somos los mejores de las 145 libras en Latinoamérica. Estoy preparado para hacer una pelea intensa, a cinco asaltos. ¿Si veo huecos en mi rival? Todos saben mi estrategia: mi fuerte siempre es el jiu jitsu. Ciento por ciento voy a apostar por eso, pero he mejorado mucho mi striking. Si la pelea no está por un lado, hay que buscar por otro” (Diego Lopes).

Con respecto a su maduración como peleador, agregó cuáles puntos ha fortalecido:

“He mejorado en todas las áreas. El striking y todo lo demás. Creo que hemos realizado un trabajo parejo. La idea es que mi nivel de BJJ sea tan bueno como el del striking. ” (Diego Lopes)

Irene Aldana, estrella de UFC, es una de sus colaboradoras:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Lopes (@diegolopesmma)

Diego Lopes será una de las grandes estrellas de la velada de LUX 012 (12 de marzo) y tendrá la gran oportunidad de defender su título por segunda vez (ya lo hizo ante Marco Beltran) frente a Masio Fullen: a sus 28 años, Lopes deberá pasar el escollo más duro de su carrera pues “El Lobo” acumula mayor experiencia y recorrido. Sin embargo, nada de ésto parece asustarlo: Diego Lopes quiere seguir siendo el gran campeón de peso pluma de LUX Fight League.

La entrevista completa para El Rocktagono:

¿Y tú, qué opinas de las declaraciones de Diego Lopes? Responde en nuestras redes.