LUX012 | Erik Silva y el deseo de una pelea top: “Masio (Fullen) o Diego (Lopes): los espero a los dos”

Como tantos otros venezolanos, Erik Silva (5-1 MMA) sabe lo que es alejarse de la patria para buscar sus sueños. El peleador de peso ligero, arribó a tierras aztecas para sumarse a LUX Fight League en 2019 y logró debutar con un gran triunfo ante el “diamante” Rubén Lozano (LUX07).

Ahora, tras un año de estar parado, y con las contingencias lógicas de la pandemia, Silva buscará seguir cimentando su legado: enfrentará a su homónimo Radleim, el próximo 12 de marzo (LUX012).

El venezolano espera con ansias su oportunidad y prevé una cartelera de mucha acción: en la cual, él -como todos sus colegas- buscará sacarse las ganas acumuladas…

“Creo que todos los que estamos en esa cartelera (LUX012) queremos demostrar todo. La mayoría de nosotros llevamos un tiempo sin pelear, y venimos con mucha hambre. Todos queremos brindar buen show para los fanáticos: que vean una pelea linda, técnica, aguerrida. Siempre buscando la finalización. La pelea de Masio (Fullen) contra Diego (Lopes) era la que se tenía que dar. Masio viene dos victorias seguidas, Diego es el campeón. Va a ser interesante de ver. El año pasado se me cayeron tres peleas, se me frenó el rumbo. Pero ya estaba montado en el tren. El tren sigue derecho, no se detiene y va a toda máquina. Aquí estamos sentados en el trono esperando a cualquiera de los dos con los brazos abiertos: que gane el mejor” (Erik Silva)

RELACIONADO: JOE MENDOZA HABLA SOBRE EL DESEMBARCO DE LUX EN FOX

Con respecto a lo que significó para Silva entrenar en el contexto de la pandemia global, él revela cuáles fueron sus sensaciones:

“El 2020 ha sido duro. No tuvimos chance de hacer campamento, como mi pelea anterior que sí lo hice en Florida (NdeR: ante Rubén Lozano). Esta vez no pude ir por temas de la visa. Igual tengo buenos compañeros de sparring, de entrenamiento, cuento con profesores. Me siento bien preparado, no me afectó tanto la pandemia en el entrenamiento, porque tenemos el gimnasio con nosotros. No hemos parado: pero sí fue duro. Por cosas de horario y organización. Pero gracias a Dios estamos saliendo de todo eso y vamos hacia adelante. Llevamos más de un año sin pelear, pero no nos hemos detenido. El tiempo no se detiene: la máquina sigue cien por ciento. El objetivo es el mismo: vamos enfocados hacia adelante a demostrar el trabajo duro” (Erik Silva)

El 12 de marzo, Erik Silva tendrá la gran prueba de su carrera, al medirse contra Erick Radleim en uno de los tantos choques de peso ligero que alumbrará la jornada. Puede que los focos se vayan hacia Fullen-Lopes pero cuidado: quizás Silva, se roba la velada con algún as sobre la manga.

RELACIONADO: CINCO “ASESINOS” DE LA DIVISIÓN DE PESO LIGERO DE LUX

Así fue la última victoria del venezolano:

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Silva? Responde en nuestras redes sociales.