LUX012 | Mike “Destroyer” Villegas: “Tengo dos objetivos claros en la división de las 145 lbs”

Foto por: Carlos Contreras Legaspi

Cada vez falta menos para el regreso de Miguel “Destroyer” Villegas (6-2 MMA) en éste 2021, de la mano de Lux Fight League. El mexicano -que suma dos victorias y una derrota en la promotora- tendrá su nueva presentación en el evento denominado LUX012, ante el duro Edgar Cebollero.

Consultado por El Rocktagono, a propósito de qué categoría lo seduce más (recordemos que puede competir tanto en pluma y gallo como ligero) Mike contestó lo siguiente, en charla con Felipe DeMaria:

“Yo creo que ir a las 135 (lbs.) está descartado totalmente. Las 145 es mi división. Es perfecta para mí. Es la que mejor se acomoda en cuanto a mi estatura, mi estado físico…claro que quiero ser campeón en las 145. Pero…también en 155. Lo que me llama la atención del peso ligero, son los asesinos que hay en esa división. Están Hugo Flores, Polo Reyes, Drako Cossio, que es el campeón y da la coincidencia que también es mi amigo. Quiero competir en las dos. Probablemente, llegue primero la oportunidad en 145 y, una vez que esté allí consolidado, me gustaría también poder enfocarme en las 155, sin descuidar ninguna de las dos” (Miguel Villegas).

Por otra parte, interrogado acerca de las dificultades entra una división y la otra (hablamos de peso pluma y peso ligero) afirmó de esta manera:

“A mí me gusta decir las cosas como son. No tengo miedo de hablar: sinceramente, la categoría de 145 libras no la veo tan llena de dificultades. Sin desmerecer el trabajo de los competidores, claro. Pero no veo muchos problemas allí. Sin contar, obviamente, la figura de Diego (Lopes) que por algo está a punto de irse a las ligas aún más grandes. Diego es un peleadorazo. Como Rony Jason. Yo creo que son los dos objetivos que tengo en esta división” (Miguel Villegas).

Como decíamos, Miguel “Destroyer” Villegas es una de las grandes caras de la promotora LUX: a sus 25 años de edad, y con la flexibilidad para dar los cortes de peso, tiene un horizonte de chances a su disposición.

La entrevista completa de Miguel “Destroyer” Villegas con Felipe DeMaria, fundador del Rocktagono: en el minuto 13 habla sobre las categorías que lo seducen.

Pero claro: él dejó grabado a fuego, cuáles son sus deseos. Dominar las 145 libras y, también, sumarse a la excelsa competencia de las 155.

¿Y tú, qué opinas de las palabras del “Destroyer“? Responde en nuestras redes sociales.