Mackenzie Dern rompe en llanto y comparte emotivo comunicado tras su derrota ante Yan Xiaonan

No hay dudas de que Mackenzie Dern (12-3 MMA) llegaba, a UFC Vegas 61, realmente emocionada con la idea de una victoria que la dejaría a las puertas de un title shot, pero no pudo ser.

La brasileña del peso paja, experta en BJJ, perdió por decisión mayoritaria ante la china Yan Xiaonan (16-3 MMA) y, ahora, deberá volver a remar desde atrás para llegar a la cima. Pese a que la actuación de Dern fue muy buena, sobre todo cuando la pelea fue al piso, la china le ganó el duelo en el striking, algo que aún le queda por mejorar.

RELACIONADO: ASÍ MEJORA SU BOXEO LA MULTICAMPEONA EN BJJ MACKENZIE DERN

Sellada su derrota, la brasileña de 29 años compartió un emotivo mensaje en Instagram y no pudo aguantar romper en llanto…

“Hola a todos, solo quería compartir algunas palabras, en inglés y portugués, con ustedes tras la derrota. Primero, quería agradecerles por el apoyo (se pone a llorar). Metí la pata. Ella es realmente buena y dura… Creo que todo se trata de aprender y seguir, si es que uno quiere lograr ser campeón. Solamente decir eso, volveré. Volveré más fuerte. Tengo mucho para mejorar. Voy a ser campeona. Quizás no ahora, o no en seis meses, pero seré campeona…”

(Mackenzie Dern)

Masticando rabia, la multi-campeona de jiu jitsu no puso excusas y prometió seguir adelante. Eso sí, no pudo evitar emocionarse al mencionar a las personas que la acompañaron durante su campamento.

“No hice aquello que debía hacer. Mi objetivo era, apenas la llevara al suelo, finalizarla y no pude. Tengo el mejor jiu-jitsu de la división femenina, y tuve oportunidades para terminarla. Pero ella demostró ser buena peleadora. Siento que había mejorado mucho y, por eso, me duele no haberlo podido demostrar.

Tengo mucho que crecer aún y todo es parte del viaje. Solo agradezco a Dana White, el UFC, mi equipo, la familia Zuckerberg por estar aquí y hacer de este un gran evento. Lo siento si entristecí a alguien con mi actuación. Mucha gente creyó en mí y yo creí en mí misma, pero la derrota es parte del juego…

Sabía que iba a tener que romperle el brazo o ponerla a dormir porque ella no se rendiría. Es dura. Y eso es lo que estaba diciendo todo el tiempo que venía aquí. Es una chica dura. Sabía que no iba a hacer tapping fácilmente y luego, poniéndose de pie, golpea fuerte. El primer par de golpes… Yo estaba como, ‘Esto va a ser una pelea de perros’. Sabía que iba a ser una pelea de perros, pero realmente pensé que la iba a someter. Me sorprendió su defensa. Quizás no fue la mejor, pero sí fue efectiva.

Ahora quiero descansar, llevar a mi hija a la playa, pero también necesito volver pronto. No estoy herida, ni golpeada. Así que volveré rápido”.

(Mackenzie Dern)

Con esta caída, Dern acumula un récord de dos y dos en sus últimas cuatro peleas y, sin duda, se aleja aún más de la contienda por el título en la división de peso paja de UFC. De todos modos, por talento y proyección (29 años) aún tiene tiempo de sobra para alzarse con la preciada corona.

RELACIONADO: LA NUEVA MAMÁ MACKENZIE DERN PRESENTA A SU HIJA MOA