A menudo, se sabe poco sobre el ámbito personal de las estrellas del deporte y, sobre todo, de los traumas que cargan en su vida diaria. En ese sentido, la que ha debido sobreponerse a un duro momento ha sido Mackenzie Dern (13-3).
La estrella del peso paja del UFC, viene de ganar una gran pelea ante Angela Hill. Y, si bien durante la previa, la brasileña no quiso entrar en detalles sobre la dramática situación privada que ha atravesado desde que se divorció de su ex marido, la estrella del surf Wesley Santos, ahora sí ha hablado sobre el tema y hasta ha confesado haber sufrido abuso físico y emocional.
RELACIONADO: VIDEO I Así mejora su boxeo la multicampeona en jiu jitsu Mackenzie Dern
“No he estado atravesando mi mejor momento. Siento que, en el último tiempo, he tenido que defenderme de cosas que nunca pensé que me tocaría vivir. Estaba en una relación tóxica en la que no tenía fuerzas ni para defenderme a mí misma.
Recibí abuso y amenazas de que, si hacía algo, iban a llamar a la policía e iban a quitarme la custodia de mi hija. Entonces, me quedé estancada en esa relación porque creía en la familia, pero hay un punto en que abres los ojos y ves que las cosas solo están empeorando más y más. Como decía, llegó un punto en que recibí abuso físico y verbal y ni siquiera podía defenderme”.
(Mackenzie Dern)
Vale destacar que, desde hace meses, Dern y su ex pareja Santos decidieron divorciarse. La situación, de momento, está en manos de la justicia y ambos están peleando en la corte por la custodia de su hija de 3 años, Moa.
Ni bien se hicieron públicas las palabras de la peleadora brasileña, el propio Wesley Santos salió a negar haberle levantado la mano o la voz a su antigua pareja:
“Nunca agredí físicamente a Mackenzie, ella es una peleadora de MMA. Ni siquiera intentaría tener contacto físico con ella. No tendría ninguna posibilidad”.
(Wesley Santos)
Actualmente, Mackenzie Dern ha sido forzada a pagarle una manutención a Santos pero, en cuanto a la tenencia de su hija, la cosa aún no se ha juzgado. Los dos, con abogados de por medio, ha lanzado acusaciones cruzadas de ataques y violencia.
Recordemos que la brasileña es una de las grandes figuras que tienen las MMA a nivel femenino. Solo ha perdido tres peleas como profesional y, en cambio, ha logrado ya trece victorias. Tras su triunfo más reciente, contra Angela Hill, Dern destacó las ganas de enfrentar a continuación a Rose Namajunas y, en caso de ganar, aspirar al cetro de las 115 libras en poder de Weili Zhang.