Marcelo Rojo habla sobre la importancia del “efecto Brandon Moreno” para todos los atletas latinos

El integrante de la “armada argentina” en UFC, hablamos de Marcelo “Pîtbull” Rojo (16-7 MMA), se encuentra preparándose para su duelo del sábado, ante Kyler Phillips (9-2 MMA).

El oriundo de Córdoba, que regresa a la jaula luego de varias cancelaciones (producto del COVID y otros factores), forma parte del equipo latino de ENTRAM y, a propósito de ello, reveló una curiosidad sobre la inspiración que supone poder entrenar junto al ex campeón de peso mosca, Brandon Moreno.

RELACIONADO: MARCELO “PITBULL” ROJO, Y OTROS ARGENTINOS QUE LOGRARON LLEGAR A UFC

Para el “Pitbull” la gesta del mexicano (primer peleador ciento por ciento azteca en consagrarse en UFC), abrió las puertas para el resto de los los atletas latinos y creó lo que él mismo bautizó como “el efecto Brandon Moreno“…

“Cuando él logró ganar el título, nos encontramos con lo que yo denomino el <<efecto Brandon Moreno>>. Porque en realidad, fue él quien nos hizo creer. Nos hizo confiar en que podemos hacer esto: podemos estar entre los mejores del mundo. Hemos estado intentando, hemos estado entrenando, hemos estado aquí por mucho tiempo” (Marcelo Rojo).

Acerca de la mala fortuna que sufrieron sus anteriores duelos programados, el argentino dejó en claro que no lo siente como una desgracia sino, por el contrario, como una fortaleza: cada campamento lo ayudó a mejorar y estar más preparado.

“Hombre, me costó 16 años de mi vida estar en el UFC, así que eso es lo que te estoy diciendo. No soy un desertor. Voy a seguir, seguir, seguir, y Brandon Moreno le mostró a todos los peleadores latinoamericanos que podemos hacerlo” (Marcelo Rojo).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de M A R C E R O J O (@pitbullrojo)

Por último, el guerrero de 33 años, que abandonó su tierra natal, la Argentina, hace ya un largo tiempo para cumplir el sueño de ser peleador de MMA, habló también sobre la importancia de dejar su bandera bien en alto:

“Represento a un país que siempre apoyó un deporte: el fútbol. En Argentina es todo fútbol, ​​fútbol, ​​fútbol, ​​y a la gente le encanta eso, pero ahora los deportes están creciendo, y tenemos algunos peleadores en el UFC, y la gente realmente los ama y nos muestra su apoyo, así que les quiero dedicar una victoria. Estoy trabajando duro para lograrlo, y cumpliré ese objetivo (campeón de UFC) en mi vida, y haré que Argentina se sienta orgullosa de mí” (Marcelo Rojo).

Como decíamos, el sábado por la noche, Marcel Rojo formará parte de la cartelera estelar y enfrentará, en un duelo de peso gallo, al norteamericano Kyler Phillips que viene de una derrota ante Raulian Paiva. Esperemos que el “Pitbull” pueda hacerle honor a las enseñanzas de Brandon Moreno y dejar en claro que, con sacrificio y determinación, “sí, se puede…”.

RELACIONADO: “VOY A FAJARME PORQUE ES LO QUE HACE UN PELEADOR”, DICE MARCELO ‘PITBULL’ ROJO

¿Y tú, qué opinas de Marcelo Rojo diciendo que Brandon Moreno “abrió una esperanza” para todos los peleadores latinos? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »