Muchos han cuestionado y criticado la elección de oponentes de Henry Cejudo para su primera defensa del título gallo. Sin embargo Marlon Moraes no ve con malos ojos que Dominick Cruz sea el sustituto de Jose Aldo para el 9 de mayo.
Considerando que la única pelea de Jose Aldo en peso gallo fue una derrota ante el propio Marlon Moraes, es entendible que no estuviera de acuerdo con que su compatriota disputara el título.
“Para ser honesto, no me gustaba que enfrentara a Aldo porque veo a Petr Yan, Cory Sandhagen y Aljamain Sterling. Cualquiera de ellos debería estar peleando por el título. Aldo viene de perder, fue una pelea cerrada pero creo que gané. Uno no recibe una oportunidad titular viniendo de una derrota. Sterling tiene una buena racha, Sandhagen también, y Petr Yan se ha visto impresionante últimamente. Alguno de ellos debería estar peleando por el cinturón, pero no fue así.”
Además de la decisión inicial de Henry Cejudo, la pandemia también jugó un rol importante en que Dominick Cruz vaya a volver a disputar el título.
“Dominick Cruz está ahí afuera, entrenando, el tipo ha estado lastimado por siempre. HA hecho mucho por el deporte, hizo mucho por la división y no ha podido mantenerse sano. Probablemente pensaron en darle la pelea a Sterling, pero está lastimado. Petr Yan está fuera del país y no puede volver en al menos un mes. Probablemente Dominick Cruz levantó la mano para ofrecerse, y ¿quién le va a decir que no?”
“Dominick Cruz tiene un gran nombre. Soy un gran fan suyo y creo que se merece todo en este deporte. Él siempre está lastimado, pero si está sano ahora, dijo que sí y firmó el contrato, que suceda. ¿Quién no verá la pelea? Yo voy a verla.”
Relacionado: UFC 249, ¿el resurgimiento de Dominick Cruz o el principio del fin?