Marlon Vera no tenía ninguna duda de que sería el primero en derrotar a Sean O’Malley.
Se creía que O’Malley, estaría buscando mantener el invicto, y prácticamente todos ponían como víctima a el ecuatoriano en UFC 252.
Sin embargo, ese no fue el caso, ya que O’Malley se lesionó la pierna a causa de las patadas de Vera, capitalizando un TKO en el primer asalto.
Para Vera, el pateo no fue precisamente la causa de la victoria, sino, el G&P, descargado posterior a lastimar la pierna de “Suga”, pero sobre todo el brutal codazo que descargo sobre su oponente.
“Ahora que la pelea terminó, no se lastimó el tobillo. Las radiografías salieron limpias ”, dijo Vera a BJPENN.com. “Lo que le hice a él, es básicamente que cuando alguien te golpea en la mandíbula te rindes. Sus piernas salieron. Me importa un carajo lo que piense o diga la gente. Siempre habrá enemigos. El salió. Pero, hombre, si no lo detienen, lo hubiera golpeado peor. Todos tienen una opinión. Fue una victoria sólida y estoy feliz, no cambiaría nada “.
A pesar de que Marlon Vera ganó en el primer round, muchos han pedido una revancha una vez que Sugar esté saludable. Pero, Chito, no cree que O’Malley se lo merezca.
“Al demonio con él. Tiene que ir a pelear y demostrar su valor ”, dijo Vera. “Seamos realistas, estaba peleando contra alguien de menor nivel”.
En lugar de una revancha, Vera se enfoca en pelear contra Jimmie Rivera, un combate que ya ha sido programado en dos ocasiones.
Vera también piensa que una victoria sobre Rivera puede catapultarlo al top cinco y estar a una o dos victorias de una oportunidad por el título.
“Quiero a Jimmie Rivera a continuación y eso es lo que sucederá después. No hay ningún lugar al que pueda correr ahora ni ninguna excusa que pueda dar ”, dijo. “En este momento, tiene la espalda contra la pared y no puede elegir a sus oponentes. Se ha programado en un par de veces, esa es la pelea por hacer.
“Lo acabaría. Le pondré el ritmo y la presión y creo que lo terminaré ”, concluyó Vera.