Marlon Vera entra al top 15 de peso gallo y deja fuera a “Sugar Show”

UNIONDALE, NY - JULY 22: Marlon Vera of Ecuador celebrates after submitting Brian Kelleher in their bantamweight bout during the UFC Fight Night event inside the Nassau Veterans Memorial Coliseum on July 22, 2017 in Uniondale, New York. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Los rankings de UFC, sea actualizaron como cada semana, y después de UFC 252 realizado el sábado en el UFC APEX de Las Vegas, los cambios son notorios en varias categorías.

Las derrotas en la cartelera principal de Daniel Cormier y Junior dos Santos sacudieron las cosas en la división de peso pesado, mientras que la sorpresiva victoria de Marlon Vera sobre Sean O’Malley hizo que “Sugar” quedará fuera del Top 15.

El ecuatoriano, luego de la controversial derrota ante Song Yodong, en el mes de mayo fue expulsado del ranking oficial, pero hoy está de vuelta en la élite, quedando en el lugar 14 de las 135 libras, mandando a O’Malley fuera de la clasificación.

Ahora, es cuestión de ver que merecimiento le otorga UFC a Vera, y cual será su siguiente combate. Se habla de Jimmie Rivera (23-4), y #7 en la categoría. Este combate ya se ha programado en dos ocasiones, la misma cantidad de veces que se ha cancelado.

Con la derrota de Daniel Cormier en la división de los pesados en contra de Stipe Miocic, el ex campeón cae dos espacios, ocupando hoy el #3, mientras que Junior Dos Santos luego de caer vía TKO ante Jairzinho Rozenstruik en el segundo salto, cae del #5 al la casilla #7, mientras que su verdugo sube a la posición #4.

Así funcionan los rankings:

Las clasificaciones fueron generadas por un panel de votación compuesto por miembros de los medios. Se pidió a los miembros de los medios de comunicación que votaran por quiénes creen que son los mejores peleadores de UFC por categoría de peso y libra por libra. Un peleador solo es elegible para ser votado si está en estado activo en UFC. Un peleador puede aparecer en más de una división de peso a la vez. Se considera que el campeón y el campeón interino están en las primeras posiciones de sus respectivas divisiones y por lo tanto no son elegibles para votar por categoría de peso. Sin embargo, los campeones pueden ser elegidos para la clasificación libra por libra.

PESO GALLO

Campeón: Petr Yan

1. Marlon Moraes
2. Aljamain Sterling
3. Cody Garbrandt
4. Cory Sandhagen
5. Pedro Munhoz
6. Jose Aldo
7. Jimmie Rivera
8. Raphael Assuncao
9. Rob Font +1
10. (T) Cody Stamann -1
10. (T) Dominick Cruz +1
12. Merab Dvalishvili +3
13. Song Yadong
14. Marlon Vera *NR
15. John Dodson -3

Peso Completo

Campeón: STIPE MIOCIC

1. Francis Ngannou +1
2. Curtis Blaydes +1
3. Daniel Cormier -2
4. (T) Derrick Lewis
4. (T) Jairzinho Rozenstruik +2
6. Alistair Overeem +1
7. Junior dos Santos -2
8. Alexander Volkov
9. Augusto Sakai
10. Walt Harris
11. Shamil Abdurakhimov
12. Aleksei Oleinik
13. Sergei Pavlovich +1
14. Ciryl Gane +1
15. Blagoy Ivanov *NR

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.