Marlon Vera: “Hay dos versiones de Aldo, y estoy preparado para cualquiera de ellas”

Marlon Vera espera conseguir un gran resultado este s´∂abado cuando enfrente a el mejor peso pluma de todos los tiempos, Jose Aldo.

En el evento co-estelar de UFC Vegas 17, Vera tiene quizás la más grande pelea de su carrera en contra de José Aldo en una pelea que se estaba programada para UFC 255 al igual que en 256. Sin embargo, debido a problemas de visa con Vera, la pelea se retrasó.

“Estaba seguro de que se mantendrían firmes en la pelea. Es simple, esta es una gran prueba para mí y es una oportunidad para que él regrese al camino de la victoria”, dijo Vera en Just Scrap Radio en BJPENN.com. “No lo ha hecho tan bien últimamente, pero sigue siendo un gran peleador. Solo perdió contra los mejores de la división, perdió ante (Yan, Moraes, Volkanovski). Si alguien piensa que el tipo está acabado, es posible que esté acabado, pero sigue siendo muy duro y sigue ahí “.

Aunque Aldo está en una racha de tres derrotas consecutivas, Marlon Vera sabe lo peligroso que es el brasileño. Chito también dice que es difícil prepararse para Aldo, ya que no sabe en que condiciones llegue el sábado.

“Hay dos peleadores, el Aldo con patadas letales a las piernas y gran boxeo. Luego, está el otro Aldo, que solo boxea y es explosivo ”, explicó Vera. “Estoy preparado para ambas versiones. Estoy dispuesto a ir a fondo en esta pelea. No huiré de una pelea sangrienta. Si esto emociona a los fanáticos, lo estaré disfrutando “.

Vera (16-6-1) es consciente de que esta es su pelea más dura hasta la fecha. Sin embargo, confía en que pasando el primer round, sus posibilidades de ganar a la distancia incrementan. Si lo hace, confía en que acabará con Aldo, y se convertirá en un sólido contendiente en peso gallo.

Aldo, tiene racha de tres derrotas, siendo las ultimas dos en peso gallo. Estas dos, en contra de Marlon moraes y Petr Yan.

El ecuatoriano viene de vencer a Sean O’Malley por la vía del TKO en UFC 252, esto precedido de una derrota vía decisión unánime ante Song Yadon. Vera, previo a este revés sostuvo una racha de cinco victorias al hilo.