Marvin Vettori explica cómo y por qué aceptó pelear ante Paulo Costa en peso semipesado

El peleador italiano de peso mediano, Marvin Vettori (17-5-1 MMA), explicó con detalles cuáles fueron las razones que lo llevaron a aceptar que su pelea ante Paulo Costa (13-1 MMA) de UFC Vegas 41 pasara a los “pesos semipesados”. Recordemos que, durante los últimos días, el brasileño tuvo de “aquí para allá” a Vettori con constantes cambios de peso (y de humor): Costa afirmó, primero, que no podía dar las 185 libras originales y que quería pelear en peso pactado (195) aunque, finalmente, tampoco pudo dar ese kilaje obligando a que el evento -a riesgo de caerse- se realizará en peso semipesado (una categoría por arriba de la que ambos suelen registrar).

RELACIONADO: ¿PAULO COSTA ESTÁ BUSCANDO QUE LO DESPIDAN DE UFC? ALÍ ABDELAZIZ REVELA SU TEORÍA

Como decíamos, el profesionalismo de Marvin Vettori -que aceptó todas las imposiciones del rival con tal de no defraudar a los fans-, es para destacar. Gracias a su esfuerzo, la pelea de peso mediano finalmente se podrá hacer aunque, claro, una categoría por encima de lo esperado. El italiano utilizó sus redes sociales para dar detalles de su determinación final.

El video-comunicado de Marvin Vettori en Instagram:

“Siento que es necesario darle una explicación a todos los fanáticos sobre lo que está pasando en torno a ésta pelea. Básicamente, entré al evento listo para cortar peso como siempre: preparado para hacer las 185 libras que debíamos dar (como suelo hacer). Para mi sorpresa, poco después, me dijeron que Costa tenía sobrepeso. Primero, querían hacer la pelea en 190 libras…luego 190 no era suficiente, entonces 195…luego 198, y luego 198 estuvo bien pero solo por un tiempo. Firmamos un contrato por 195 y luego, de nuevo, viene y me dice que en 195 no puede hacerlo. Todos esos cambios sucedieron. Así que llegamos, finalmente, a 205 libras. Quise asegurarme de darle una buena pelea a todos los fanáticos el sábado por la noche, y no dejé en ningún momento que este tipo se saliera con la suya. Entonces, acepté la pelea y vamos a hacerlo. Voy a abofetear a este hijo de p***, ya sabes. Voy a vencerlo. Es correcto que lo haga por todos nosotros y por todos los peleadores que realmente se esfuerzan por cortar peso. Fue muy irrespetuoso por su parte llegar a pesar 30 libras de más y estoy listo para hacérselo saber. Vamos” (Marvin Vettori).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marvin Vettori (@marvinvettori)

La contracara del sumo profesionalismo del italiano, es la de Paulo Costa: no solo se burló de su rival y le faltó el respeto con sus constantes “amagues” sino que, además, dejó a la compañía en una mala posición. Muchos rumorean que, así como Dana White habría felicitado la iniciativa de Vettori, estaría que vuela de rabia por los constantes caprichos del brasileño.

De cualquier manera, el sábado tendremos una guerra que, al subir de categoría, prometerá aún más violencia de la esperada: tanto Marvin Vettori como Paulo Costa saben que, pesando cada uno 205 libras (o más) es muy probable que la pelea no vaya a la decisión.

RELACIONADO: ADESANYA Y VETTORI PROTAGONIZAN UN ACALORADO CRUCE EN VIVO: “ERES COMO UNA EX NOVIA LOCA…”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Marvin Vettori? ¿Crees que merece ganar luego de todo el sacrificio físico que realizó ante la irresponsabilidad de su oponente, Paulo Costa? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »