Masio Fullen rumbo a Fury FC 56: Yo siempre busco ir a “aguas profundas”

El peleador Tapatío Masio Fullen, se embarca en una nueva aventura dentro de la jaula este domingo en Fury FC 56.

El mexicano con marca de 14-8, tiene compromiso de nuevo luego de una ausencia de 10 meses fuera de la jaula. Fullen, estaba programado para enfrentar a Ruben lozano en LUX, en el mes de octubre, sin embargo, problemas con el corte de peso por parte de Lozano, dejaron a Masio sin competir en esa ocasión.

El especialista en boxeo, ahora tiene compromiso en Estados Unidos, en la empresa Fury FC, en contra de Jesse Butler (10-4), en pelea de peso pluma. Butler ostenta 9 peleas ganadas por sumisión, lo que no habla de un combate clásico entre un grapler en contra de un striker.

Antes de este compromiso, El Rocktagono platicó con el mexicano para saber todo sobre esta nueva etapa, en la que busca de nuevo saltar a las grandes ligas, como lo hizo en su etapa dentro de UFC, entre el 2015 y 2016, luego de pertenecer a la casa de TUF Latinoamérica 1.

En esta nueva etapa con Fury, no cambia nada en mis objetivos. Seguimos buscando las oportunidades grandes, llegar a ligas mas importantes donde el negocio sea mas redituable.

En poco más de un año, Fullen se ha enfocado también en apoyar a sus compañeros de Entram GYM, como es el caso de Brandon Moreno, durante sus campamentos por el campeonato de peso mosca en UFC. En esta etapa, Fullen fue pieza clave en la preparación física y moral de Moreno. Esto le ha permitido trabajar de cerca en el Performance Institute de UFC, y compartir “tapete” con grandes exponentes del MMA, lo que le ha aportado una sustanciosa experiencia rumbo a sus nuevos compromisos.

Como sabes, nosotros trabajamos siempre duro, inteligentes, Alimentándome de mas conocimientos, entrenando con nuevas personas, peleadores de élite de UFC, pero sobre todo muy contento de estas nuevas oportunidades.

Con miras a seguir escalando desde el inicio de su carrera, Fullen sigue con la mente en lo más alto, y no descarta un futuro regreso a UFC, pero por el momento hay que seguir subiendo peldaños para obtener esa oportunidad.

Masio, siempre busca mostrar su evolución en cada pelea, ser mejor atleta. Y como todo peleador de MMA desea, tratar de llegar de nuevo a UFC. Quien no lo desea así, quizás están tranquilos en su zona de confort. Yo siempre busco ir a “aguas profundas”, retarme a mi mismo a seguir evolucionando. El legado se va construyendo con el trabajo que vamos haciendo. Estoy muy contento con LUX, y el paso que tuve ahí. Ahora sigue pelear en Estados Unidos, y seguir forjando mi camino rumbo a las grandes ligas.

Fullen tuvo un paso con LUX de tres peleas, ganando dos de ellas y una derrota en busca del cetro de peso pluma en contra de Diego Lopes. Ahora, tanto Fullen como Lopes, pertenecen a la misma casa de representación Iridium Sports Agency, manejada por Jason House.

Masio, es un peleador entretenido que nos ha regalado grandes batallas, y sobre todo un referente del MMA mexicano. Su siguiente combate es este domingo en Fury Fighting Championship, con sede en San Antonio, Texas. El evento en su totalidad se será transmitido en UFC Fight Pass a las 2:30pm PT/4:30pm MX.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.