Jorge Masvidal estaría retirándose en caso de que no tenga una noche favorable en UFC 287

La estrella del peso wélter de UFC, Jorge Masvidal (35-16), ha sorprendido con unas declaraciones acerca de su futuro en el deporte.

El cubano-americano, que estará peleando el sábado en la co estelar de UFC 287 ante Gilbert Burns, dio a entender que un mal resultado contra el brasileño podría poner en duda su continuidad en las Artes Marciales Mixtas. No se trataría de una cuestión de “energías” por parte del BMF sino, en todo caso, de una autocrítica propia de quien viene de perder sus tres últimas peleas de forma categórica -dos ante Kamaru Usman y otra ante Colby Covington- y está pisando los cuarenta años.

RELACIONADO: Jorge Masvidal explica por qué cree que Gilbert Burns “está hecho a su medida”: “Se descuida mucho y…”

“Esta podría ser mi última pelea. Si pierdo, prácticamente me sentiría obligado a dejarlo. Pero, por otra parte, una victoria contra Gilbert significaría también que tomé nota de los errores y que las cosas van en la dirección correcta. Así que, si tiro los dados y hago todo bien, iré por el campeonato.

Pese a todo, creo que estoy más maduro que nunca. Mi mentalidad, mi físico. Ahora solo tengo que salir y demostrarlo. Tengo la espalda contra la pared, pero puedo comenzar mi resurrección aquí en Miami, en la ciudad que me dio a luz, que me hizo crecer, que me moldeó. Así que estoy más que emocionado. El 8 de abril, daré todo lo que tengo”.

(Jorge Masvidal)

La confesión de Masvidal en el ciclo UFC Countdown.

Lo llamativa del caso de Masvidal es que podría pasar del “cielo al infierno” en una noche, ya que, así como expresó su preocupación en caso de derrota, también afirmó que una victoria contra “Durinho” (#5) podría regalarle una oportunidad por el cinturón contra Leon Edwards.

“Estoy peleando contra Gilbert el sábado y, luego, estaré peleando contra Leon. Te digo que así es como se van a desarrollar las cosas. Acabo de recibir información privilegiada (risas)”.

(Jorge Masvidal)

Vale destacar que, con casi 40 años, “Gamebred” lleva más de la mitad de su vida compitiendo en el juego de las peleas. Comenzó de manera profesional en 2003 y está en la UFC desde 2013. Sin duda, mucho tiempo para un atleta que tiene muchos negocios fuera de la jaula y hasta maneja tres promotoras de Deportes de Combate (IKON FC, Gamebred Boxing y Gamebred Bare Knuckle).

RELACIONADO: Jorge Masvidal quiere arrebatarle su oportunidad por el título a Covington: “Cuando Dana me vea…”