Parece que la sorpresiva “puesta en juego” del cinturón BMF ha despertado cierta nostalgia en Jorge Masvidal (35-17).
El ahora ex peleador del UFC ha hablado sobre el cetro “Baddest MotherFucker” que, durante tanto tiempo, supo llevar en la cintura y reveló contra qué rival le hubiera gustado defenderlo.
Recordemos que el mítico campeonato que premia al tipo más duro de la compañía estará en disputa, nuevamente, el próximo 29 de julio en UFC 291, entre Dustin Poirier y Justin Gaethje. A “Gambread” le hubiera gustado, al menos, tener una defensa de su tesoro contra, nada más ni nada menos, que su archi-rival Kamaru Usman. Ah, por cierto…el cubano dejó la puerta abierta para volver al ruedo y “defenderlo”.
“¿Por qué nunca defendí el título? Quizás porque nunca encontraron al hijo de p*** adecuado (risas). Me hubiera encantado ponerlo en juego contra Kamaru Usman. En alguna de esas peleas. Hubiera sido divertido pero no se dio. Luego, Conor (McGregor) lo quiso…pero no lo merecía. Le podría haber causado daño cerebral a ese enano. Y, finalmente, Gilbert (Burns) fue otro tipo que, quizás, también era duro y lo merecía pero yo venía de una derrota, entonces es como que no tenía sentido ponerlo en juego. Quizás vuelva más adelante y lo defienda…quién sabe. Desde que me retiré dije que no quería volver pero uno nunca debe cerrar las puertas para el futuro. Amo éste deporte con todo mi corazón”
(Jorge Masvidal)
Jorge Masvidal y Kamaru Usman supieron protagonizar una de las rivalidades más entretenidas que ha tenido el peso wélter en el último tiempo. Se enfrentaron dos veces, primero en UFC 251, cuando el cubano tomó la pelea de “urgencia” por la baja de Gilbert Burns debido al COVID y logró, pese a todo, una derrota digna, apenas por decisión. La cosa cambió drásticamente cuando, un tiempo después, se volvieron a ver las caras en UFC 261 y el africano le provocó, ahora sí, una derrota estrepitosa por KO (fue el primer en poner a dormir a Masvidal en su carrera).
En fin, el BMF tendrá nuevo dueño en unas semanas y, para desgracia de Jorge Masvidal, su reinado llegará a su fin. Aunque no descartó salir del retiro solo para dejar en claro quién es el “Baddest MotherFucker”.