Masvidal dispara contra Nate Díaz por el cambio de fecha en su combate de boxeo: “Es una diva…”

El ex campeón BMF, Jorge Masvidal (35-17-0), ha salido a dar una explicación sobre el repentino cambio de fecha que sufrió su duelo en boxeo contra Nate Díaz (21-13) y, al parecer, la culpa no fue suya.

El atleta cubano, que se retiró del MMA en 2022 luego de caer derrotado ante Gilbert Burns, apuntó contra su oponente como el responsable de la modificación en el calendario -del 1 de junio al 6 de julio-  y hasta lo trató de “diva”. Recordemos que ambos se enfrentaron en 2019, en MMA (UFC 244), con victoria para “Gambread” por parada médica.

“Desde el principio, insistí en que la fecha debía ser otra porque, lógicamente, no quieres competir en la misma franja horaria que UFC 302. Pero éste idiota de Nate (Díaz) no me hizo caso. El estúpido se cree que es un boxeador profesional sólo porque peleó contra Jake Paul y no se da cuenta de que su base de fanáticos, sigue proviniendo del MMA. Entonces, ¿por qué íbamos a competir el mismo día? Yo, como promotor, no quería hacerlo. Uno debe buscar la mayor cantidad de espectadores posibles y esa era la manera, cambiando la fecha. Por eso, finalmente, tomamos la decisión de moverlo. Ya ven: podríamos haber tenido la pelea mucho antes pero el tipo es un tarado, una diva y cobarde. Asique iremos un mes después. Al menos, tendré tiempo para preparar mi transición del MMA al boxeo”.

(Jorge Masvidal)

Como vemos, la modificación en el calendario debió darse por el capricho de Nate Díaz que, en un primer momento quiso competir directamente con un evento que iba el mismo día (UFC 302: Islam Makhachev vs. Dustin Poirier) pero, luego, se dio cuenta de que era inviable. Masvidal lo vio venir desde el comienzo y por eso quería pactar su pelea de boxeo para otra fecha anterior pero, sin embargo, debieron correrla a último momento, y a las apuradas. Eso fue lo que causó el enojo del cubano.

En fin, veremos cómo se desarrolla la revancha entre veteranos que, ya fuera del UFC, han decidido probar suerte en el mundo del pugilismo.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Jorge Masvidal? Te leemos en las redes.