El conflicto judicial entre Jorge Masvidal y Colby Covington, finalmente ha llegado a su desenlace.
Recordemos que la historia entre ellos data de marzo de 2022, cuando ambos protagonizaron un altercado en un Restaurante de Miami en el que, aparentemente, el cubano habría agredido a su colega (se hablaba de un diente roto y varias lesiones en el rostro). La cosa se produjo luego de la pelea que los dos protagonizaron en UFC 2727 -victoria para Colby– la cual tuvo una previa muy caliente, con insultos y hasta reproches personales.
Bien, ahora como decíamos, tras meses de argumentos cruzados entre los abogados de cada lado, Jorge Masvidal ha decidido hacer caso a los consejos del UFC y poner fin a la guerra en la corte declarándose culpable del delito menor de agresión.
Si bien eran varios los cargos que pesaban sobre Masvidal (también figuraba en la carátula, asalto con capucha), el cubano habría escogido el daño menor para, de alguna manera, salir bien parado antes de que la situación se volviera más delicada en un juicio prolongado.
Brad Cohen es el abogado de Jorge Masvidal y, según sus palabras, su representado no deberá cumplir ninguna clase de tiempo en prisión pero, sin embargo, sí deberá abonar los honorarios del colegiado de Colby Covington junto con otros daños causados. La representación de la fiscalía dio la oportunidad al norteamericano de comparecer, pero éste se negó.
Después de salir del juzgado, Masvidal publicó un vídeo en las redes sociales junto a su abogado explicando la situación:
“Acabo de superar éste caso. Quiero agradecerle a Dios y también a mi abogado porque ya soy un jodido hombre libre. Que te jodan, Colby. Ahora será una maldita película. Todas estas órdenes de restricción y todas estas cosas han sido levantadas. Va a ser una maldita película de verdad…”
(Jorge Masvidal)
Ver esta publicación en Instagram
Gracias a la decisión de Masvidal, de aceptar la culpa, también se terminaron retirando dos cargos por delitos más graves de agresión y conducta criminal.
Como todos saben, Colby Covington supo ser antiguo amigo y compañero de cuarto del cubano pero, desde su alejamiento del Gimnasio American Top Team, se volvieron enemigos acérrimos. La causa se había venido prolongando por casi dos años, con diferentes actualizaciones. Incluso, por ejemplo, llegó a filtrarse la detención de Jorge Masvidal, su declaración inicial ante la policía local y hasta una orden de restricción para acercarse a Colby. Ahora, por suerte, todo llegó a su fin.
Masvidal enfrentaba hasta 15 años de prisión y/o una multa de $10,000 por el cargo de agresión agravada por delito grave en segundo grado, además de posibles sanciones adicionales por el cargo de conducta criminal, por lo que su decisión de afrontar los cargos más livianos fue correcta. Así la celebró su propio abogado en redes sociales…que también disparó contra el sistema de justicia:
“Este caso fue una tontería. Colby amenaza con matar a mi cliente en cuanto lo vea. En lugar de estar a la altura de esa amenaza, corre y se esconde detrás de un local de comidas. Luego presenta cargos penales. Colby es un auténtico millennial desorientado”.
(Brad Cohen / Abogado de Masvidal)
Ver esta publicación en Instagram
En fin, afortunadamente el periplo judicial tuvo un desenlace en paz aunque, sin dudas, estamos hablando de una enemistad deportiva que terminó escalando demasiado alto.