ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - SEPTEMBER 25: (L-R) Opponents Dominick Reyes and Jan Blachowicz of Poland face off during the UFC 253 weigh-in on September 25, 2020 at Flash Forum on UFC Fight Island, Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC via Getty Images)

MMAtemática Simple: Dominick Reyes vs Jan Blachowicz (Los números no mienten)

Ambos efectivos en sus departamentos, pero hay aspectos que nos hacen pensar que la balanza se inclina en favor de Reyes

El combate co-estelar de UFC 253, tiene a un par de tipos que hacen temblar a cualquiera con tan solo escuchar sus nombres.

Ante el retiro de Jon Jones de la categoría de peso semi completo, Dominick Reyes y Jan Blachowicz, verán la oportunidad de coronarse en las 205 libras que por el momento se encuentra vacante.

Reyes es un hombre con un impresionante récord de 12-1: nueve de esos combates han sido finalizados con 7 KO/TKO y dos sumisiones. Estos números pueden avalar a cualquiera, sin embargo, en el caso de Reyes también lo respaldan impecables actuaciones, dominantes desempeños y una efectividad del más alto nivel.

Por su parte Jan Blachowicz, tiene más del doble de experiencia que Reyes y registra una marca de 26-8, con 16 finalizaciones, en las que contamos 9 sumisiones por 7 KO/TKO.

Ambos con posibilidades de acabar la pelea en cualquier momento se enfrentan en esta batalla por la gloria, por esta razón, te presentamos los números que nos pueden dar una idea de lo que sucederá el sábado por la noche en UFC 253.

Las manos de Reyes nos indican que su poder de pegada es más efectivo con un 58% de peleas finalizadas vía KO, mientras que Blachowicz registra solo un 27 % en ese departamento.

En lo que respecta a sumisiones, Blachowicz tiene una ventaja de casi el doble con una marca del 35% de combates finalizados por esta vía, por el contrario Reyes solo cuenta con un 17%. Una ventaja en el piso que debe estar considerando Dominick.

Blachowicz, ha optado también por ir en más ocasiones a la distancia con el 38% de peleas que han terminado en manos de los jueces. Por el contrario, Reyes prefiere irse temprano: tiene 25% de combates terminados a la distancia.

Reyes,  se ha mantenido peleando dentro de la jaula un promedio de 9:07 minutos, y manda a sus oponentes a la lona en un porcentaje de .94 (en cada 15 minutos).

Blachowicz, gusta de mantenerse en la jaula mayor tiempo, registrando 12:01 minutos en promedio, y manda a la lona a sus oponentes en un .45% de ocasiones, cada 15 min.

Reyes, en el departamento de golpeo conecta 4.88 golpes por minuto, ante 3.45 de Blachowicz. Este, registra una leve ventaja de golpes significativos de 48%, ante 49% de Reyes.

Blachowicz, parece ser más efectivo, absorbiendo solo el 2.88 % de golpes por minuto, ante 3% de Reyes, quien al mismo tiempo solo cuenta con apenas el 16% de efectividad en derribos, ante una significativa diferencia de un Blachowicz, que registra 52% de efectividad en ese departamento.

En contraste, Reyes tiene una efectividad en defensa al derribo de 82%, mientras que Blachowicz tiene un número mas bajo: 65%.

Una verdadera paradoja cuando vemos que la efectividad de Reyes concretando sumisiones registra un porcentaje de .24%, muy parejo con el .27% de Blachowicz, ésto cada 15 min.

Números en los que apreciamos que la pelea en corto favorece a Blachowicz, mientras que la distancia se inclina en favor de Reyes. Una pelea definida en estilos que puede favorecer a Blachowicz conforme pasan los minutos, pero veremos qué decide Reyes, cuando comience a mostrar su poder de puños.

Categorías
MMAOriginalesTrendingUFC

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR