La división de peso ligero no espera por nadie, y Mateusz Gamrot lo sabe bien.
Es por eso que, luego de su gran victoria ante Rafael Fiziev en UFC Vegas 79, el peleador polaco expresó sus ganas de volver a ver acción pronto y hasta compartió el nombre del rival al que le gustaría enfrentar: Charles Oliveira.
El actual #6 del ranking de las 155 libras pronosticó un mal resultado para el brasileño de cara a su revancha contra Islam Makhachev en UFC 294 y pidió “su cabeza” para su siguiente pelea.
“Me gustaría enfrentar a Charles Oliveira. Sé que tiene una pelea el próximo mes, contra el campeón, pero mi predicción es que el resultado será el mismo que la última vez: Islam Makhachev defenderá su cinturón. Entonces, puedo esperar para enfrentar a Charles Oliveira el próximo año, tal vez en marzo, o en mayo. Estaremos listos para él. A diferencia de mis anteriores oponentes, lo considero un tipo peligroso en el suelo. Por eso me gustaría desafiarme a mí mismo. Quiero mostrar mis grandes habilidades en jiu-jitsu. Quiero demostrar lo bueno que soy en ese terreno. Creo que Charles sería el primer rival en mi carrera que querría pelear conmigo en el suelo. Mi objetivo es el oro. Quiero subir a la cima y, para eso, debo enfrentar a los mejores”.
(Mateusz Gamrot)
Evidentemente, Mateusz Gamrot lo tiene muy claro. No solo ha dado como perdedor a Charles Oliveira en su revancha ante Islam por el título de peso ligero del próximo 21 de octubre, además, lo quiere como rival para su próxima pelea.
Parecen palabras un poco apresuradas para un peleador que, si bien ha mostrado un enorme crecimiento en el último tiempo, viene de perder ante Beneil Dariush (un rival al que Oliveira venció cómodamente) y, en la noche de ayer, casi no pudo mostrar sus habilidades debido a la inoportuna lesión de Fiziev.
Oficial, luego de una lesión de rodilla de Rafael Fiziev, @gamer_mma es declarado ganador por TKO en la estelar #UFCVegas79 🙏 pic.twitter.com/50b17pld2f
— UFC Español (@UFCEspanol) September 24, 2023
En fin, lo que es innegable es que Mateusz Gamrot está subiendo en los rankings pero, ahora, le tocará enfrentar a lo mejor y solo lo mejor de la división. Y habrá que ver si mantiene la vara tan alta como dice.