Max Holloway anuncia su llegada a la división de peso ligero y menciona los rivales que tiene en mente para su debut

Parece que está por cerrarse una etapa, y abrirse otra, en la carrera de Max Holloway (24-7).

El peleador hawaiano del UFC anunció que ya no seguirá compitiendo en la división de peso pluma y ahora, se mudará a la división de peso ligero.

Presionado por las dificultades del corte de peso, pero también por la búsqueda de nueva competencia, el ex campeón de las 145 libras confesó que su próxima pelea contra  The Korean Zombie sería su última presentación en la división.

RELACIONADO: Alex Volkanovski explica por qué ya no le interesa tener una tetralogía contra Max Holloway

“Me parece que es la decisión correcta. Ir por rivales nuevos y perseguir la oportunidad de un cinturón. Veremos cómo se desarrolla todo. Se están viendo cosas muy interesantes allí, como la disputa del BMF entre Dustin Poirier y Justin Gaethje. Quién sabe, quizás pueda volver a enfrentarme con Dustin o, incluso, con Gaethje.

Al final del día, sé que será divertido competir en las 155. Actualmente, están algunos de los mejores peleadores de la división. Tienes a Charles Oliveira, con quien me gustaría pelear otra vez y siempre me quedará la espina clavada de no haber podido ir contra Khabib. Entonces, quizás pueda sacarme las ganas enfrentando a Islam (Makhachev). Sería grandioso. Veremos qué pasa. La gente me ha estado diciendo, todo el tiempo, que el BMF también se vería bien en mi cintura”.

(Max Holloway)

Habiendo competido casi toda una vida en el peso pluma, Max Holloway ahora tendrá el desafío de incorporarse a una de las categorías más candentes de la organización. De todos modos, el atleta de 31 años ya tuvo una experiencia allí en 2019, cuando perdió la oportunidad de consagrarse campeón interino ante Dustin Poirier.

Por el momento, Max Holloway tiene su último compromiso en las 145 libras ante el siempre peligroso Zombie Koreano el próximo 26 de agosto en lo que será el regreso del UFC a Singapore.

RELACIONADO: Conor McGregor responde al llamado de Max Holloway para tener una revancha