Max Holloway cree que el UFC y Dana White ‘protegieron a Ilia Topuria’ en su ascenso hacia el cinturón

El ex campeón de peso pluma del UFC y emblema de la compañía, Max Holloway, ha salido a hablar de Ilia Topuria. Y lo ha hecho de forma contundente.

“Blessed” -que éste sábado tendrá un duro duelo por el cinturón BMF ante Justin Gaethje en UFC 300– se refirió a todo el ‘hype‘ que lleva el español e, incluso, postuló una singular teoría: para Max, el UFC ‘cuidó’ a Topuria en a su ascenso hacia el cetro de las 145 libras haciéndolo ir directamente contra Alex Volkanovski sin pasar, por ejemplo, por sus manos.

¿Crees que es así?

“A él (Ilia Topuria) le gusta hablar mucho y a mí, simplemente, me gusta escuchar. Cuando llegue el momento, veremos qué ocurre. Yo estoy seguro de que, tarde o temprano, tendrá que enfrentarme. Como dije antes, había una razón por la cual UFC no quería que peleara conmigo antes de su duelo por el título. Ellos hicieron que todos estos otros contendientes pelearan conmigo (como Yair Rodríguez, Arnold Allen) pero a Ilia lo quisieron cuidar. Es decir, ¿sino por qué no apareció entre mis rivales? ¿Por qué no lo hicieron ir en mi contra luego de su victoria ante Josh Emmett?. A veces, las matemáticas no tiene sentido en éste deporte”.

(Max Holloway)

Es cierto que Max Holloway ha sido, para la mayoría de los contendientes del peso pluma, un obstáculo infranqueable. Así como él perdió tres veces contra el campeón Volkanovski, sí supo derrotar a todos los aspirantes al campeonato: Yair Rodríguez, Brian Ortega, Calvin Kattar, Arnold Allen y más. Es por eso que sus palabras diciendo que le hubiera gustado “probar” a Ilia Topuria tienen sentido.

De cualquier manera, y para alegría de los fans, el duelo Holloway-Topuria es un enfrentamiento que todavía se sigue cocinando puertas para adentro en el UFC y hasta sonaba para el desembarco en España.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Max Holloway diciendo que el UFC ‘protegió a Ilia Topuria‘ en su camino hacia el título? Te leemos en los comentarios.