Parece que a Max Holloway (24-7) se le han subido los “humos” a la cabeza y, ahora, quiere llevar sus habilidades en boxeo “un nivel más allá”.
El ex campeón de peso pluma de UFC, considerado como uno de los mejores strikers de la compañía, compartió su sueño de tener un crossover con la estrella del boxeo, Gervonta Davis, al mejor estilo Conor McGregor-Floyd Mayweather.
Recordemos que el irlandés y el norteamericano protagonizaron una de las peleas del Siglo cuando, en agosto de 2017 se enfrentaron en una exhibición de boxeo. Si bien la victoria fue para “Money” por TKO en el decimo segundo asalto, Conor dejó en claro su gran capacidad boxística y su valor para ir al terreno de Floyd sin dar tregua.
Ahora, como decíamos, Holloway deslizó -un poco en broma un poco en serio- sus ganas de hacer “algo parecido” contra el boxeador de moda Gervonta “Tank” Davis:
“Hagamos una gran pelea con ‘Tank’ (Gervonta Davis). Sería divertido. Él viene siguiendo los pasos de Floyd Mayweather, asique podríamos hacerlo como hicieron con Conor, esa sería la clave. Puedo sentarme a hablar con él, y ver qué ganas tiene de hacerlo. Pero, hermano, por favor, no pongas una cláusula de hidratación, como lo hiciste con mi amigo García.
Hablando en serio, entiendo que al final del día, sería difícil, pero me encantaría. Podría ser un show en grande, tal vez en el MGM como hicieron Floyd y Conor…”.
(Max Holloway)
Evidentemente, el ascenso en popularidad que ha ido ganando Gervonta Davis en base a su alto perfil mediático y a su excelsa calidad técnica (está 28-0), le ha valido tener la atención de grandes figuras de los deportes de combate.
Primero fue Jon Jones quien, invitado al duelo del último sábado ante Ryan García en el T-Mobile (victoria por KO 7 para Davis), le ofreció a Gervonta entrenarlo en MMA, en especialidades como la lucha y el BJJ y, ahora, Max Holloway ha salido a decir que le gustaría compartir ring o jaula con él.
Si bien en los años recientes han ido cobrando popularidad las peleas de boxeo entre peleadores de diversas disciplinas y hasta estrellas mediáticas (sin ir más lejos tendremos a Jake Paul peleando contra Nate Díaz en agosto), lo cierto es que la cosa se pone más difícil cuando hablamos de figuras con tanta “actualidad” como Gervonta. Por ejemplo, también Kamaru Usman quiso pelear contra el “Canelo” pero fue rechazado y, ahora, difícilmente “Tank” quiera “correrse” del boxeo para ir a una disciplina nueva como las Artes Marciales Mixtas.
De todos modos, Max Holloway se permite soñar y, para eso, se apoya en el gran ídolo que ha logrado abrir casi todas las puertas en éste deporte: Conor McGregor, pionero en esto de las exhibiciones, que se dio el lujo de enfrentar a Floyd Mayweather.
RELACIONADO: La invitación de Jon Jones a Gervonta Davis para sumarse al MMA y “el guiño” que había hecho el boxeador en una entrevista |
¿Y tú, cómo crees que saldría una pelea en boxeo, entre un striker del MMA como Max Holloway y un especialista como Gervonta Davis? Responde en nuestras redes.