“Me esperaba un lobito y….”, Neil Magny se rinde ante Chimaev tras filtrarse video entrenando juntos

Parece que Neil Magny (27-9) ha aprendido, de la forma más difícil, que con Khamzat Chimaev (12-0) “no se juega”.

El peleador de peso wélter, que en su momento había sonado para enfrentarlo y hasta había protagonizado un “beef” con él en redes sociales, habló sobre la reciente sesión de grappling que pudo compartir con el checheno y lo llenó de flores. Sobre todo, luego de que el video se hiciera viral y de haber quedado “retratado” tras una performance aplastante de “Borz”.

RELACIONADO: DANA WHITE ENVÍA UN MENSAJE A LOS PELEADORES QUE TIENEN MIEDO DE ENFRENTAR A CHIMAEV

VIDEO I ASI FUE LA “PICANTE” SESIÓN DE GRAPPLING ENTRE NEIL MAGNY Y KHAMZAT CHIMAEV

LOS “ELOGIOS” DE NEIL MAGNY PARA CON EL CHECHENO TRAS COMPARTIR ENTRENAMIENTO:

“100% que aún quiero una pelea contra él (Chimaev). Tuvimos la oportunidad de entrenar en Nueva York y el chico definitivamente lo tiene todo. La mejor manera en que puedo explicar lo que fue entrenar con él es diciendo que es el paquete completo.

Ingresé allí pensando, ‘Oh, aquí está este pequeño y dulce lobito, con el que puedo entrenar en jiu-jitsu’, y luego las cosas se pusieron feas muy, muy rápido. El tipo sabe cómo moverse en cada aspecto del juego. No es un peleador cualquiera. De hecho, si soy honesto contigo, si hubiera tenido esa pelea desde el principio contra él, podría haberme preparado para el fracaso, mirando las cosas a la distancia.

Inicialmente no hubo ningún momento tenso en absoluto, no es que entramos a pelearnos, fue solo una oportunidad de ver cómo trabaja. Ambos nos dijimos: ‘Estoy aquí para entrenar, estás aquí para entrenar, hagámoslo’, fue muy respetuoso de parte de ambos, yendo con todo pero de forma leal.

Sabes no soy la clase de peleador que no sabe reconocer a sus colegas y dice cosas como ‘Oh, mi oponente tuvo suerte ese día’ o algo así.  Simplemente no voy a poner una excusa para ello. Definitivamente lo hizo muy bien contra mí en aquella práctica pero no voy a bajar los brazos”.

(Neil Mgany)

Magny, como decíamos, “sufrió” en carne propia toda la fuerza de Chimaev en su última visita al Gimnasio y, evidentemente, le quedó algo bien en claro: el checheno va a fondo, hasta en las prácticas.

Por algo está invicto en MMA y es uno de los nombres más prometedores del UFC, en 170 libras y en 185.

En lo que respecta al norteamericano, tiene un duro compromiso contra otro viejo rival de Chimaev, Gilbert Burns, el próximo sábado en UFC 283. Al menos, ahora aprendió la lección: Khamzat no es un Lobito como los de los cuentos, sino uno feroz de verdad.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV, LANZA EL RETO AL EX CAMPEÓN DE PESO COMPLETO BROCK LESNAR

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Neil Magny sobre lo que fue entrenar junto a alguien como Chimaev? Responde en nuestras redes.