Megan Anderson es insultada en el podcast de Sean O’Malley y Welch, por uno de sus compañeros

La ex campeona de peso pluma de la promotora “Invicta”, Megan Anderson vivió un bochornoso momento cuando, durante un reconocido “podcast”, fue maltratada y ridiculizada.

Los comentarios, sexistas e innecesarios, se produjeron en el programa de Sean O´Malley y Tim Welch, “Timbo Sugar Show”: allí estuvo invitado otro peleador famoso, el peso gallo Casey Kenney, que realizó comentarios sumamente desafortunados contra Anderson con la complicidad de los anfitriones.

La cosa sucedió así: le preguntaron a Casey Kenney si tendría relaciones con Megan Anderson, y éste respondió de forma desagradable comentando que “ella es un 4 A.M. o 5 A.M.” (en relación al horario en el que uno está más ebrio) y, como si fuera poco, agregó: “es una 4 A.M.-er o 5 A.M.-er” en un juego de palabras con el famoso agravio en lengua inglesa.

No solo eso, del otro lado, los conductores siguieron potenciando al invitado: “Ella está subiendo a cuestas“, dijo Welch, a lo que Casey respondió aún peor: “Estaría como: a la mierda, hagámoslo

El video que provocó el repudio de los fans:

La respuesta de Megan Anderson:

“Supongo que MMA es una línea de trabajo en la que puedes hablar públicamente sobre si tendrías sexo con un compañero de trabajo de una manera completamente degradante y no enfrentarías ninguna consecuencia. Comportamiento repugnante y es desafortunado que pelee en mi tarjeta en marzo” (Megan Anderson).

Inmediatamente luego de los dichos, muchos personajes de la comunidad de las MMA salieron, furiosos, a condenar los agravios de O´Malley, Kenney y compañía:

“Nadie merece una cultura laboral donde el acoso sexual o la intimidación sea aceptable. ¡Te respeto por hablar!” (Cris Cyborg)

“Hombres (en MMA), tenemos que hacerlo mejor. Lo siento, Megan” (Din Thomas).

“Debe quedar claro para todos que @MeganA_mma es una competidora sobresaliente de MMA que merece más respeto por parte de todos sus compañeros. Necesitamos hacerlo mejor” (BJ McCarthy)

“Mucho respeto, como siempre, por Megan Anderson. Más aún, para mencionar esto … la mentalidad de BRO (sic) es repugnante. (Y FWIW, la subsiguiente disculpa de Kenney no dio en el blanco … ¿dónde están los gerentes y los adultos aquí?)” (Brian Martin)

“Lamento que tengas que aguantar tonterías como esta” (Amy Kaplan)

Finalmente, ante la presión social, Casey Kenney salió a dar un mensaje de disculpas:

“Lamento que esto te haya molestado. Seré más cuidadoso con mis palabras. Solo estaba respondiendo una pregunta y pensé que todo era una broma. Veo que me equivoqué y lo siento. Mucha suerte con el campo de entrenamiento y tu pelea ” (las disculpas de Casey Kenney, luego de sus declaraciones)

Megan Anderson está programada para pelear ante Amanda Nunes por el título de peso pluma en UFC 259 el 6 de marzo. Esperemos que las próximas noticias sean por su calidad deportiva y no por comentarios retrógrados de profesionales venidos a menos.

¿Tú qué opinas del incidente? Responde en redes.